Detienen por sospechas a vecino de Laura Luelmo #Nacional//

Bernardo Montoya llevaba dos meses fuera de la prisión tras haber cumplido penas por asesinato y robo.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre como sospechoso de la muerte de la profesora zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva). Se trata de Bernardo Montoya, vecino del municipio, que había salido de la cárcel hace dos meses tras cumplir una pena de dos años y 10 meses por robo con violencia.

Previamente, había estado en prisión por el asesinato de una mujer. Montoya ha sido detenido cuando se ha bajado de un coche para huir a pie al percatarse de que estaba siendo vigilado por la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han precisado que aún no hay pruebas definitivas de que sea el autor de la muerte de Luelmo. La autopsia ha revelado esta mañana que la profesora sustituta de un instituto de Nerva presentaba un golpe en la cabeza y marcas violentas en el cuello.

Fuentes del caso señalaron que Luelmo sospechó del vecino detenido nada más llegar al pueblo, hace poco más de una semana, y que así se lo comentó a su novio antes de que se le perdiera el rastro el miércoles pasado.

Cinco días después, el cuerpo sin vida de la joven de 26 años fue hallado por un voluntario con signos de violencia en un terraplén a cinco kilómetros de su casa, oculto entre matorrales de jaras y semidesnudo.

Casi 24 horas después del hallazgo del cuerpo, la Guardia Civil ha detenido a este hombre que inquietaba a la joven zamorana: un vecino que vivía en la misma calle que la profesora. Bernardo Montoya tiene un amplio historial delictivo. En diciembre de 1995 entró en prisión por matar a una anciana, después de un juicio que terminó con una condena a 17 años y nueve meses de cárcel por asesinato, allanamiento de morada y obstrucción a la justicia.

En 2009 quebrantó un permiso penitenciario y en 2010 reingresó en prisión de forma voluntaria. Esta condena la cumplió en marzo de 2015, pero no tardó en estar de nuevo entre rejas. En junio de ese año fue encarcelado otra vez por un robo con violencia que acabó con una condena a dos años y 10 meses. Esta pena la cumplió hace apenas dos meses.

https://www.tabascohoy.com/nota/464224/detienen-por-sospechas-a-vecino-de-laura-luelmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s