Más dinero para siete Secretarías #Nacional//

Sener y la del Trabajo, las más beneficiadas; tendrán 10 veces más que en 2018. Mocharon recursos a once.

El Presupuesto de Egresos de la Federación que fue presentado por el nuevo Gobierno, no ha convencido a muchos y a otros sí, y es que la austeridad republicana se hizo presente y le ha pegado a algunos sectores, cabe recalcar que no se proponen nuevos impuestos ni aumentar los que ya existen.

El nuevo gobierno propuso que las Secretarías de Energía (Sener) y del Trabajo (STPS), que fueron de las que menos dinero recibieron en el sexenio anterior, tengan aumentos 10 veces mayores al 2018.

En total, fueron siete las secretarías para las que se propusieron incrementos, y no ocho, como había adelantado el Presidente, mientras que para 11 habrá recortes. Entre las que tuvieron un aumento, fueron la Sectur con un 116 % más; la de Bienestar, en 40.8 %; la de Sedena, 11.3 %; la de Sedatu, 7.7 % y la de SEP, un 2.9%.

Para ésta última se propone el mayor presupuesto, como en el sexenio pasado, que alcanzaría en 2019 los 300 mil 140.2 millones de pesos. Aunque se esperaba un aumento para la Secretaría de Salud (SS), la propuesta tiene un recorte en términos reales de 3.2%, para quedar con 123 mil 209.4 mdp.
https://www.tabascohoy.com/nota/464084/mas-dinero-para-siete-secretarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s