Ejecutan a seis en zona dorada del huachicol #Tabasco//

Las muertes por ajuste de cuentas entre bandas criminales no paran, principalmente en la zona de La Chontalpa.

Durante las últimas 24 horas, un total de seis personas fueron ejecutadas a balazos en la zona dorada del huachicol que comprende los municipios de Huimanguillo, Cunduacán y Agua dulce, Veracruz; las víctimas presentaban heridas de armas de fuego de AR-15.

Ayer, a las seis de la mañana y a escasos metros de su casa, cuando regresaba de una larga noche de jerga, fue ejecutado de tres impactos de bala “El Viejito”, conocido individuo del ejido La Lucha, Cunduacán.

El hallazgo fue realizado sobre la avenida principal del ejido, donde fue localizado el cuerpo sin vida de quien llevara el nombre de Guillermo Bernal García, de 35 años de edad, el cual quedó sobre un lago hemático.

Pese a que se desconocen las causas del por qué fue ejecutado, “El Viejito” podría estar relacionado con algunas actividades ilícitas de grupos criminales que controlan el huachicol y trasiego de enervantes en la zona.

CLANDESTINO DE CERVEZAS 
Un presunto huachicolero fue ejecutado cuando ingería bebidas embriagantes en un centro clandestino de cerveza, al menos cinco impactos de bala le arrebataron la vida, luego que sicarios irrumpieran en el depósito.

Esta ejecución se suma a las más de 24 cometidas en Huimanguillo durante el año, y más de 50 en la zona del laberinto dorado de La Chontalpa, donde células criminales mantienen una lucha encarnizada por controlar la plaza del huachicol, misma que ha quedado por encima de las actividades del narcomenudeo.

El homicidio fue perpetrado a las 21;40 horas del viernes, sobre la calle cuatro del Poblado C-25, lugar donde un grupo de tres hombres armados arribaron para ejecutar a quien en vida respondiera al nombre de Roberto Candelario López, de 27 años de edad.

Lo anterior fue señalado por Rosa López, quien fue quien dio aviso a las autoridades de los hechos, motivo por el cual policías municipales se trasladaron hasta el poblado, para acordonar el lugar ante la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a los primeros trascendidos, el ahora extinto podría estar relacionado con la venta de huachicol en la zona, hecho que ya está siendo investigado por las autoridades, y determinar que célula fue la responsable del homicidio.

Finalmente, el Servicio Médico Forense levantó varios casquillos percutidos de AR-15.

…Y EN AGUA DULCE EJECUTAN A CUATRO 
Cuatro personas perdieron la vida, y una más resultó lesionada la madrugada de ayer en la colonia El Muelle, de Agua Dulce, Veracruz, luego de un ataque directo con arma de grueso calibre, cuando las víctimas se encontraba conviviendo en la vía pública.

Los hechos se registraron a las 2:00 de la madrugada sobre la calle Adolfo López Mateos, donde se ubicaba un puesto de hotdogs atendido por José Mardonis González, de 38 años de edad, sitio donde otros cuatro hombres se encontraban ingiriendo cervezas.

Hasta el lugar llegó un comando armado, y comenzó a rafaguear a Luis Alberto Celaya, de 25 años de edad; Efraín Córdoba González, de 50 años y José Mardonis González; mientras que Román Alfredo, de 27 años de edad y Rubén Omar Valencia González fueron encontrados con vida y trasladados al hospital de Pemex.

En el nosocomio ubicado en la colonia Petrolera falleció a consecuencia de las heridas Román, mientras que Rubén fue estabilizado y canalizado a una clínica de Coatzacoalcos.

https://www.tabascohoy.com/nota/463986/ejecutan-a-seis-en-zona-dorada-del-huachicol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s