Una grabación, hunde más al “El Chapo” Guzmán #Internacional//

En la charla se aprecia la habilidad negociadora del mexicano, que reduce el pago en efectivo.

Son menos de 12 minutos de grabación, pero se ha convertido en una de las pruebas más contundentes presentadas contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en su juicio en Nueva York: una negociación suya por seis toneladas de cocaína.

La grabación secreta de la charla telefónica de mayo de 2010 fue escuchada ayer en la corte federal de Brooklyn, introducida por el gobierno de EU como evidencia contra Guzmán.

En la charla se aprecia la habilidad negociadora del mexicano, que reduce el pago en efectivo que exigía su interlocutor colombiano, señalado como un representante de la guerrilla colombiana de las FARC, cuyo nombre no fue divulgado.

El acuerdo para mover la droga hacia Guayaquil, Ecuador, implicaba el pago de dos toneladas con dinero, y el resto a crédito, con la garantía de propiedades de Jorge Cifuentes.

Cifuentes, que fue extraditado a EE.UU. en 2013, y se declaró culpable de narcotráfico, indicó que el trato negociado nunca se llegó a concretar, sin explicar por qué.

Tampoco fue precisado quién grabó el audio, que ahora parece arrinconar más a Guzmán, quien con 61 años arriesga cadena perpetua si es hallado culpable de los 11 cargos por narcotráfico y lavado de dinero que enfrenta.

Juicio terminaría antes de lo previsto: Abogado

El abogado Eduardo Balarezo expresó ayer que el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York podría terminar a finales de enero, o varias semanas antes de lo anticipado de manera original.

Balarezo ofreció la estimación luego de que el propio juez Brian Cogan indicó a los jurados que el juicio duraría “mucho menos tiempo”.

https://www.tabascohoy.com/nota/463821/una-grabacion-hunde-mas-al-ldquo-el-chapo-rdquo-guzman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s