Operará nuevo Pino Suárez, ¡hasta febrero! #Tabasco//

A una semana de su posible inauguración la obra está al 95%, pero le falta drenaje y luz.

A seis días de que se cumpla la fecha de inauguración del nuevo mercado Pino Suárez, marcada por el gobierno del estado, líderes locatarios aseguraron en su totalidad estará operando hasta febrero próximo.

Indicaron que la obra está al 95 por ciento, pero le hacen falta los sistemas de drenaje y de energía eléctrica, además de 44 cortinas y 77 mostradores en el área de abarrotes a igual número de locales.

“Es posible que lo inauguren, pero no todos los locatarios se podrán cambiar, en su totalidad estará funcionando hasta febrero, dijo Dionisio Alejandro Zurita Valencia, secretario de la Unión de Vendedores de Tacos y Mariscos.

Además, señaló que el propio titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, les dijo que “ya no hay dinero”, motivo por el que se están atrasando en la construcción.

Por su parte, Guadalupe García López, secretaria de la Unión de Vendedores de Pescados y Mariscos, dijo que no se cambiarán este mes, incluso, están dispuesto a cambiarse después de Semana Santa, para no afectar sus ventas.

La obra tuvo una inversión inicial de 280 millones de pesos en el 2017, monto que este año se incrementó a 380 millones, y posteriormente, el propio titular de SOTOP dijo que ya superó los 400 millones.

SIN PLAN DE REUBICACIÓN 
Además, los locatarios afirmaron que a una semana del cambio, no cuentan con un plan de reubicación y están a expensas de los acuerdos entre la autoridad municipal para pagar la deuda a la CFE, y que se asignen las esquinas con base a la antigüedad.

“No existe un plan de reubicación, por eso, no vamos a recibir el nuevo mercado, está incompleto. Tampoco vamos a confrontar a los ambulantes para que se salgan, eso lo tiene que ver Fiscalización”, manifestó Zurita Valencia.
https://www.tabascohoy.com/nota/463909/operara-nuevo-pino-suarez-iexcl-hasta-febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s