Inicia Operativo Vacacional en carreteras del país #Nacional//

Participarán 574 elementos de la Corporación Ángeles Verdes, 44 grúas y 247 radio patrullas.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó el inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2018, a través de cual se facilitará el tránsito de turistas nacionales y extranjeros que visitarán los distintos destinos del país.

En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) se dio el banderazo de salida del operativo, el cual concluirá el próximo 6 de enero, y busca coadyuvar en la seguridad y protección de los viajeros en los trayectos de carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que en este dispositivo coordinado con otras dependencias federales participarán 574 elementos de la Corporación Ángeles Verdes, 44 grúas y 247 radio patrullas.

“El objetivo de la corporación Ángeles Verdes, para el Operativo de Invierno 2018 es coordinar acciones que potencialicen los servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia mecánica, auxilio y apoyo a turistas nacionales e internacionales que se desplazarán en todas las carreteras del país”, agregó.

Indicó que se implementarán 34 campamentos denominados Punto de Asistencia Turística, los cuales operarán las 24 horas del día, con el fin de otorgar atención a los turistas en los tramos carreteros de mayor afluencia durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 4, 5 y 6 de enero de 2019.

De igual modo, abundó, se incrementará la orientación de información turística a través del programa Misión Paisano en 11 estados del país: Campeche, Baja California, Guanajuato, Guerreo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Torruco Marqués informó que en este operativo se estima otorgar más de 11 mil servicios integrales, lo que permitirá atender a más de 60 mil turistas; y se prevé recibir poco más de cuatro mil llamadas a través del número de emergencia 078.

Por otra parte, sostuvo que también se realizará una activa campaña en redes sociales donde se divulgarán materiales respecto a los servicios que prestarán los Ángeles Verdes, así como consejos y mensajes preventivos para los turistas que se trasladarán en todo ese recorrido.

Esta campaña, agregó, se verá reforzada por el reenvió de publicaciones que emita tanto la Sectur como las dependencias relacionadas con el operativo.

“Amigos de los Ángeles Verdes lo exhorto a seguir trabajando con la misma entrega, dedicación y profesionalismo que lo han venido haciendo desde hace muchos años para el bien del viajero”, anotó.

En el operativo participarán personas de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público, de Salud, de Economía, de Educación Pública, de Seguridad Pública Y Protección Ciudadana, así como de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

https://www.tabascohoy.com/nota/463849/inicia-operativo-vacacional-en-carreteras-del-pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s