ORDENA JUEZ LIBERACIÓN DE MARIO CASTRO, EX FUNCIONARIO BORGISTA #QuintanaRoo//

La fiscal especializada enCombate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, confirmó la resoluciónemitida por el Tribunal Colegiado. Fue puesto en libertad quienfungía como secretario de Infraestructura y Transporte y exdelegado de Diconsaen la administración de Roberto Borge.

Por Redacción > Quequi

Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó y lamentó que un juez federal haya determinado que Mario Castro Basto, ex titular de Sintra en la gestión de Roberto Borge Angulo, y relacionado con el desvío de más de 600 millones de pesos por el caso de caso Vip – Saesa, sea liberado de manera inmediata.

La fiscal explicó que un juez federal tomó la determinación al considerar que al momento de la detención, el delito ya había prescrito, basándose en la Carpeta de Investigación 151-2017.

Mario Castro estába acusado por el delito de desempeño irregular de la función pública, previsto y sancionado en el artículo 207 fracción IV, en relación al numeral 206 del Código Penal vigente en el momento de los hechos.

Agregó la fiscal que “es inadmisible, a pesar de todas las pruebas valoradas por los jueces de control, que un juez federal decida que la conducta cometida no puede ser castigada; lo cual en ningún momento establece los hechos de prueba, por los cuales están siendo investigados por actos de corrupción”.

https://www.quequi.com.mx/ordena-juez-liberacion-de-mario-castro-ex-funcionario-borgista/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s