Manipula edil empleos en pozo Cibix #Tabasco//

Acusa delegado de Ayapa que Jesús Selván crea su “sindicato charro” y se apropia de los empleos que ofrece Pemex.

Las penas para los pobladores de este municipio no acaban: primero, el pozo Cibix II de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el poblado Mecoacán -además del olvido en el que se encuentran, la Paraestatal programó el paso de tuberías y el alcalde, Jesús Selván García se apoderó de los trabajos y está rezagando la mano de obra de los habitantes de 4 comunidades por donde habrían afectaciones, denunció el delegado del poblado Ayapa, Pedro Torres Velázquez.

Torres Velázquez agobiado por la situación de los habitantes de su comunidad y los alrededores, alertó a la población en general para que no permitan que el Presidente Municipal Jesús Selván, “manipule” la fuerza de trabajo que les corresponde “por afectaciones” a las comunidades donde cruzará el ducto de Petróleos Mexicanos.

En entrevista, el líder comunitario de Ayapa, señaló que el pasado 10 de diciembre, tuvo la visita de dos ingenieros de Pemex para darles a conocer que entrarían al pueblo de Ayapa, para avisar de la colocación de tuberías que se conectarán al Pozo Cibix II con otros más ubicados en el restante de comunidades por donde pasará el combustóleo extraído.

A pesar de que la paraestatal tenía la consigna de “someter” al delegado de Ayapa, éste último le sugirió que la mejor forma de hacer pactos con la población, era hablarles de manera directa para tomar acuerdos.

El delegado comunitario alertó que tiene conocimiento que el Presidente Municipal, Jesús Selván García, ya tiene sus propios acuerdos y en ellos, está excluyendo a los pobladores de esa región que pronto también será invadida por las tuberías de Pemex.

Concluye que urge empleos para los pobladores de Ayapa, El Novillero, Mecoacán y colonia La Ensenada, ya que les corresponde el 50 por ciento del trabajo a los habitantes.

https://www.tabascohoy.com/nota/463801/manipula-edil-empleos-en-pozo-cibix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s