Gobierno del estado de Chiapas debe terminar con los privilegios que gozan los ex funcionarios: Amlo #Chiapas//

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la conferencia matutina que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador realiza en Palacio Nacional, declaró que el gobierno del estado de Chiapas debe terminar con los privilegios que gozan los ex funcionarios de primer nivel.

Esto luego de que se diera a conocer que el ex gobernador Manuel Velasco Coello gozará de un personal de seguridad para él y su familia por un período de 15 años al igual que el ex fiscal general del estado, Raciel Lopez Salazar.

El jefe del Ejecutivo Federal consideró esto como un exceso qué ningún ex funcionario de primer nivel debería gozar, por lo que enfatizó que está en manos del gobierno actual permitir que se continúe con esto.

Te puede interesar: Presentan en Chiapas propuesta de reforma para castigar a personas que circulen el “Pack” sin consentimiento

En tanto, Manuel Velasco Coello emitió una carta aclaratoria en la que señaló que la asignación del cuerpo de seguridad no se realizó durante su mandato sino que fue decretada durante la administración del ex gobernador Juan Sabines Guerrero en 2009 a través del tomó 3 del periódico oficial del Estado número 195 en la segunda sección.

Asimismo sostuvo que es decisión del congreso del estado que los ex mandatarios y el fiscal general del estado reciban dichos privilegios.

https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/gobierno-del-estado-de-chiapas-debe-terminar-con-los-privilegios-que-gozan-los-ex-funcionarios-amlo-2801764.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s