Lanzan nuevo Plan Anticrimen #Tabasco//

Las autoridades pretenden reducir cinco delitos que más pegan en 30 localidades del municipio de Centro.

A partir de esta semana corporaciones policiacas estatales, federales y el Ejército Mexicano pusieron en marcha la estrategia de seguridad denominada “Grupo Interpolicial para la paz y seguridad nacional” que tiene como objetivo inhibir los cinco delitos más frecuentes en 30 localidades del municipio de Centro, Tabasco.

Los cinco delitos que pretenden reducir son robo de vehículo, cuya cifra alcanza 4 mil 574 casos; Robo a casa habitación que suma mil 531 casos; Homicidio doloso que alcanza la cifra de 391 casos, Robo a comercio 855 y Robo a transeúnte 120 casos.

Este operativo que arrancó el pasado lunes es la primera acción del Gobierno Federal en coordinación con autoridades estatales, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Las propuesta contempla la conformación de seis grupos interpoliciales, integrado por la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Policía Militar y la Policía Federal, los cuales desplegarán acciones de seguridad y vigilancia en fraccionamientos, rancherías, colonias y villas, con mayor número de incidencia delictiva.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Grupo Cantón el operativo estará integrado por un grupo denominado Estado de Fuerza General, que lo integrarán 76 efectivos y 30 unidades móviles.

De ese total, la Policía estatal aportará 36 efectivos y 6 unidades móviles; la Sedena, 24 efectivos y 4 unidades móviles; la Policía federal, 8 efectivos y dos unidades, mientras que la Fiscalía aportará ocho efectivos y ocho motocicletas.

Adicionalmente se contará con el apoyo de 10 efectivos y 10 motopatrullas que son asignados para el servicio de seguridad y vigilancia de zonas comerciales.

De esta manera el operativo se pondrá en marcha en 30 localidades con mayor índice delictivo, como son, Tamulté de las barrancas, Guadalupe Borja, Delicias, Nuevas Pensiones y Punta Brava, que están en el Grupo Uno.

En el Grupo dos de comunidades con más delincuencias están los fraccionamientos Vista Alegre, Villa Los Arcos, Atasta de Serra, Infonavit Atasta y Palmitas, mientras que en el Tres están la colonia José Ma. Pino Suárez (Tierra Colorada), Asunción Castellanos, colonia El recreo y los fraccionamientos Valle Verde y Valle Marino.

En el Grupo Cuatro fueron incluidas Gaviotas Sur y Norte, así como las tres secciones de La Manga. En el Cinco están rancherías Emiliano Zapata, Anacleto Canabal, Lázaro Cárdenas, González y Plátano y Cacao, mientras que el Seis lo integran Corregidora, Río Tinto, Guineo, Río Viejo y San Joaquín.

LAS ACCIONES
El documento indica que se trata de acciones preventivas y de disuasión del delito, mismas donde los Grupos Interpoliciales realizarán recorridos de seguridad y vigilancia sobre el cordón que delimitará el radio de acción de las localidades consideradas.

Además, de manera aleatoria se instalarán puestos de inspección vehicular y de apoyo ciudadanos.
Destaca que éstos sólo se instalarán ante la presunta comisión de un hecho delictivos y cuando así los instruya la superioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s