Nuevo mercado en medio del caos #Tabasco//

Arrancará entre calles obstruidas por los ambulantes y un complicado tráfico vial.

A marchas forzadas trabajan la obra del nuevo mercado José María Pino Suárez, que está prevista sea inaugurada el próximo 20 de diciembre; sin embargo, en las calles que circundan la nueva infraestructura de este centro de abastos reina el caos y no se descarta que el banderazo se dé en medio de ambulantes y combis.

Hay que mencionar que en un recorrido por Grupo Cantón, la calle Constitución se ve plagada de combis, que ante la ausencia del Transbus, prácticamente han vuelto a tomar la ciudad y mantienen saturadas las calles aledañas a este popular centro de abasto.

Hasta en tres turnos, ingenieros, obreros, soldadores, electricistas, albañiles y pintores trabajan a marchas forzadas para concluir la obra del nuevo mercado José María Pino Suárez.

No obstante, los más de mil 200 vendedores ambulantes han referido que hasta el momento el Ayuntamiento del Centro no les ha realizado una propuesta formal para su reubicación, por lo que tienen previsto permanecer operando en las calles aledañas del mercado Pino Suárez todo lo que resta del año.

Cabe señalar que actualmente la calle Bastar Zozaya se encuentra completamente obstruida por los vendedores ambulantes, mientras que en la calle Pino Suárez ocupan al menos un carril, mientras que en Constitución las banquetas se encuentran completamente ocupadas.

A este problema se suman también las combis tanto del Centro como foráneas que convergen en el mercado Pino Suárez y que hacen complicado el tránsito en esta zona debido a la instalación de terminales hechizas que terminan convirtiendo en un verdadero caos las inmediaciones del popular centro de abasto.

Por su parte, los locatarios han señalado que para aprovechar las ventas decembrinas permanecerán en el mercado provisional hasta el 7 de enero, por lo que será hasta el próximo año cuando inician los trabajos de traslado al nuevo mercado Pino Suárez.

https://www.tabascohoy.com/nota/463584/nuevo-mercado-en-medio-del-caos


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario