Firma Obrador iniciativa para derogar reforma educativa #Nacional//

Aseguró que la reforma que presentará a la Reforma Educativa, garantizará la educación gratuita en todos los niveles

La educación no es un privilegio, es un derecho para todos los mexicanos, gratuita, porque el plan educativo es que no se cobre la educación de parte del estado en el nivel básico, como quedó establecido hace 20 años, cuando se hizo la modificación al artículo 3°, (…) hace poco también se agregó al nivel medio superior y con la reforma será la educación gratuita en todos los niveles, a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior, tengan la oportunidad de estudiar.

“En el periodo neoliberal, una de las características fue que año con año se rechazaban a miles de jóvenes, con el pretexto de no pasar el examen de admisión, pero no contaban con el presupuesto necesario para admitir a todos”.

Aceptó que siguen faltando espacios, pero por eso se van a construir 100 nuevas universidades y se repartirán 300 mil becas a familias de bajos recursos.

Destacó que se llegó a un acuerdo inicial con padres de familia y maestros y señaló que ingresa este miércoles en la Cámara de Diputados.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, habló de que se consultó a la base de maestros y que la importancia de que con la nueva reforma educativa se tomó en cuenta a los maestros y padres sociales.

Señaló que es importante que los profesores sepan que no solo están formando empleados, si no también ciudadanos.

Reiteró que es parte de un acuerdo en el que se invita a toda la sociedad, que contiene entre otros aspectos, “la reevaloración del magisterios, como agente de cambio en México, la carrera profesional(…) aparece el concepto de niños, y niñas quienes serán el foco de la atención (…) tiene que cambiar que la educación pobre se le dé a los más pobres, el derecho a los maestros para actualizarse continuamente y la buena noticia es que quien lo más lo desea es ellos mismos (…) consagra la formación de las escuelas normales para mejorar la calidad de la educación (…) se establece la promoción obligatoria de valores, civismo, cultura, el arte, el deporte escolar, el respeto al medio ambiente entre otros (…) un país pluriétnico debe tener una educación seccionada dependiendo del lugar donde se imparta (…) busca la educación indígena bilingual (…) el Estado implementará el sistema de becas Benito Juárez para fomentar la permanencia (…).

A las 10:00 horas se reúne con Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A las 11:30 horas, recibe a Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura.

A las 13:00 sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

A las 17:00 horas recibe a Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía. Finalmente a las 18:00 horas encabezará reunión con diputados y senadores

https://www.tabascohoy.com/nota/463592/firma-obrador-iniciativa-para-derogar-reforma-educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s