A punto de asfixiarse 121 ilegales #Nacional//

Los migrantes viajaban en la caja de un tráiler, y fueron auxiliados sobre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.

Un total de 121 indocumentados que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y que estaban a punto de morir asfixiados, fueron rescatados ayer por la tarde durante un operativo realizado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República con sede en Cárdenas.

El aseguramiento del tráiler de color blanco y caja seca, derivó de los trabajos de inteligencia de la jefatura regional de la AIC, permitiendo la localización del vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad sobre el kilómetro 118 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

Al ser abordado, el chofer y su acompañante identificados bajo los motes de “el Güero” y “el Toro”, mostraron nerviosismo y agresividad, revelando con su actitud la carga ilegal que llevaban, siendo encontrados en condiciones infrahumanas 121 personas extranjeras con situación irregular en el país, quienes pretendían llegar a la frontera norte de México, entre ellos habían 77 hombres, 22 mujeres y 13 niños.

De inmediato, el contingente de federales en coordinación con agentes de la Policía Municipal trasladó a los indocumentados hasta las instalaciones de la dirección de esta dependencia, ya que se encontraban nerviosos y algunos portaban hachas con las cuales destrozaron parte de la unidad y trataron de agredir a los federales y policías uniformados.

Un Ministerio Público Federal dio fe de la pesada unidad, mientras que elementos de la policía municipal apoyaron con el resguardo de los dos presuntos “polleros”.

Por otra parte, ayer por la madrugada agentes de la Policía Estatal Preventiva sobre la carretera federal Villahermosa- Teapa, aseguraron a tres presuntos traficantes de seres humanos, así como el rescate de 11 migrantes de Honduras y Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s