Exalcaldes deberán ‘prender veladora’ por cuentas públicas: Morena #Tabasco//

El 13 de diciembre se bajarán al pleno las cuentas públicas 2017, pero al menos dos exediles están ‘en la mira’.

El 13 de diciembre se bajarán al pleno las cuentas públicas 2017 de los tres poderes, órganos autónomos y de los 17 municipios, y hay al menos dos ex alcaldes que tendrán que prenderle su veladora a la virgen de Guadalupe porque sus cuentas serán reprobadas, reveló el diputado de Morena, Exequias Braulio Escalante.

El integrante de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, que tiene a su cargo la revisión de las cuentas públicas de la región de Los Ríos, señaló que será hasta que se aprueben los dictámenes en las comisiones cuando se puedan dar los nombres y pormenores de cada caso.

“Es un tema del que no podemos hablar con toda la apertura por la secrecía que se amerita, pero sí habrá quienes le tengan que rezar a la virgen  porque sus cuentas serán reprobadas, pero tenemos que esperar a que las comisiones respectivas sesiones y aprueben los dictámenes para entonces poder ventilarlos”, expresó.

Por su parte la presidenta de la citada la diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón señaló que para el miércoles 12 de diciembre, aprobarán los dictámenes de las cuentas públicas de los municipios de la Sierra y los Ríos, entre ellos Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique que tienen pendiente por solventar 112 millones 617 mil 969 pesos.

En ese sentido señaló que de estas los focos rojos por tener los mayores montos observados son Macuspana que de los 49 millones 497 mil 797 pesos observados, tiene pendiente por solventar 36 millones 198 mil 141 pesos; y Balancán que de los 30 millones 281 mil 541 pesos que le fueron observados tiene pendiente 22 millones 822 mil 459 pesos.

Cabe señalar que los dictámenes de las tres comisiones inspectores de Hacienda serán turnados al pleno el próximo jueves 13 de diciembre para que sean aprobados en la sesión ordinaria, aunque hasta el momento de manera extraoficial sólo dos cuentas públicas vienen en sentido reprobatorio.
https://www.tabascohoy.com/nota/463465/exalcaldes-deberan-prender-veladora-por-cuentas-publicas-morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s