Tabasco entre los once más corruptos #Tabasco//

Según INEGI, un 14.7% de los tabasqueños es víctima de este delito por parte de los servidores públicos.

La corrupción es uno de los principales problemas que enfrenta Tabasco y se ubica entre los once estados con el mayor índice por cada cien mil habitantes. De acuerdo al último informe del INEGI, en Tabasco 14.7 por ciento de los ciudadanos es víctima de un acto de corrupción por parte de los  servidores públicos; la mayor incidencia se encuentra en el área de seguridad pública.

El estudio revela que según los tipos de trámites o solicitudes era el tipo de corrupción que se realizaba. Con mayor frecuencia fueron los actos relacionados en la interacción con autoridades de seguridad pública y los trámites vinculados con el acceso a la justicia, principalmente cuando se le daba seguimiento o trámite a algún asunto en el ministerio público, fiscalía o ante juzgados.

En el caso de los trámites a nivel estatal, estos presentaron mayor prevalencia de corrupción, en comparación con los trámites federales, siendo los vehiculares los que tienen mayor índice de corrupción, es decir emplacados, licencias y altas a automóviles.

Y es que Tabasco se encuentra entre las 15 entidades que tienen implementado al cien por ciento su Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual fue creado desde mayo del 2015.

https://www.tabascohoy.com/nota/463117/tabasco-entre-los-once-mas-corruptos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s