Protestan, les pagan y celebran #Tabasco//

Aunque el pago cayó sólo a un poco más de 3 mil trabajadores, los demás improvisaron una posada para celebrar.

La protesta de los docentes, personal administrativo y de intendencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), todavía está en suspenso.

La Secretaría de Educación Pública de Tabasco, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, apenas pagó a los trabajadores que tienen cuenta en Banamex, es decir, a unos 3 mil 500 docentes, pero faltan los de Banorte y Bancomer.

Aún así, los maestros celebraron con una posada en pleno bloqueo, para animarse entre ellos mismos.

La protesta inició a las 8:00 horas con el bloqueo de la avenida Gregorio Méndez Magaña, frente a la Secretaría de Educación. A las 10:28 horas, se trasladaron dos grupos al crucero de las avenidas Paseo Tabasco y Ruiz Cortines para bloquearlo durante dos horas.

Esto generó molestia entre los automovilistas quienes querían pasar a como diera lugar. Por ejemplo, un chofer del Transmetropolitano quiso cruzar el bloqueo de Ruiz Cortines (a la altura del monumento a Sánchez Magallanes), lo que motivó a los inconformes a golpear el cofre del vehículo con una roca, y a colocar varios obstáculos en la llanta. Minutos más tarde, le permitieron  el paso.

Hasta las 12:10 horas, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Francisco Álvarez Quevedo, llamó por teléfono a María Elena Alcudia Gil, secretaria General de la Sección 29 del SNTE, quien le indicó que se estaba distribuyendo el pago por concepto del C-37. Para ese entonces, los maestros ya habían regresado a la avenida Gregorio Méndez Magaña.

“Me llamó el subsecretario de Planeación, el maestro Emilio Álvarez, me dijo de manera verbal que ya tenían los recursos para efectuar el depósito del concepto C-37. Los recursos en general son de 31 millones de pesos que deben de estar radicados en las cuentas de más de 3 mil 500 trabajadores”, expresó la líder sindical.

https://www.tabascohoy.com/nota/463109/protestan-les-pagan-y-celebran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s