Aplican “tijeratazos” a órganos autónomos #Tabasco//

IEPCT, TET E ITAIP, los que más resintieron el recorte aprobado por la Comisión de Hacienda y Finanzas.

Bajo el argumento que se tiene que aplicar la “austeridad republicana” en algunas áreas, la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso Local aprobó el presupuesto estatal del 2019 que asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos, en donde los más castigados son los órganos autónomos como el IEPCT, TET e ITAIP, a quienes les reducen hasta en un 50 por ciento lo solicitado.

De acuerdo al dictamen aprobado por mayoría en la Comisión de Hacienda y Finanzas, a IEPCT le estarían otorgando 120 mdp, sin embargo, la solicitud hecha sólo para el gasto operativo por los consejeros electorales fue de 150 mdp, por lo que ahora sólo le estarían otorgando 74 millones 220 mil, debido a que las prerrogativas para partidos ascienden a 45 millones 779 mil 971 pesos.

Donde también se aplicó la tijera fue en el TET, cuya solicitud de presupuesto para el 2019 fue de 30 millones de pesos, pero sólo le están autorizando 14 mdp.

Al ITAIP le están otorgando sólo 20 mdp, cuando la solicitud fue de 40 mdp, afirmando la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Nelly Vargas Pérez, que estos órganos deben sujetarse al plan de austeridad.

El Presupuesto General de Egresos 2019 incluye un apartado denominado ‘De las medidas de austeridad’, en el que establece candados para evitar el derroche presupuestal. Se deberán aplicar diversas medidas de austeridad entre las que se cuentan salarios de servidores públicos de confianza, mandos medios y superiores y niveles homólogos, que no deberán ser superiores al salario del Ejecutivo.

LOS CASTIGADOS
Así mocharon recursos a órganos autónomos en Presupuesto 2019:

ORGANISMO SOLICITADO APROBADO
IEPCT 195 120
ITAIP 40 20
TET 30 14
CEDH 22 18
TJA 24 15

(CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) FUENTE: PRESUPUESTO 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s