Pedirán a AMLO atienda caso Acteal #Chiapas//

Integrantes de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas” del municipio de Chenalhó entregarán este sábado 8 de diciembre un oficio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del estado, para solicitarle una reunión y busquen un mecanismo conjunto de solución y reparación integral basado en la Verdad y la Justicia sobre el caso de la matanza en Acteal.
El oficio es firmado por Vicente Luna Ruiz, Antonio Gómez Pérez, Mariano Luna Ruiz y Francisco Gómez Pérez, indígenas tsotsiles representantes de 110 sobrevivientes de la masacre de Acteal, con personalidad acreditada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, D.C.
En el escrito pedirán al mandatario federal, que sostengan una reunión a celebrarse en San Cristóbal de Las Casas, para entablar conversación sobre el caso 12.790 Manuel Sántiz Culebra y otros (Masacre de Acteal), con el objetivo de buscar un mecanismo conjunto de solución y reparación integral basado en la Verdad y la Justicia.
“Le recordamos que, este próximo 22 de diciembre se cumplen 21 años de la masacre de Acteal. Para nosotros la vida no ha sido fácil, pues muchos hermanos nuestros sobrevivientes y familiares de las víctimas han fallecido esperando verdad y justicia, otros más se encuentran hoy en graves situaciones de salud. Por eso, tememos por nuestros hermanos sobrevivientes que por falta de una justicia integral sufran mayor deterioro en su salud física y psicológica”, refirieron.
Así también, citaron el caso de Zenaida Pérez Luna, la niña que sobrevivió en la masacre con tan solo 4 años de edad, quien fue herida de un impacto de bala en la cabeza, ha perdido el campo visual lo que hace que lleve una vida difícil, ya que quedó huérfana junto con sus dos hermanas Roselia y Ernestina Pérez Luna al morir sus padres en la masacre del 22 de diciembre del año de 1997.
“De la misma manera, que se reunió con madres y padres de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, pedimos que brinde la atención pronta, seria e integral al caso de la Masacre de Acteal, que constituye uno de los casos más dolorosos de la historia de nuestro país y del mundo. No queremos que siga la impunidad, la insensibilidad de los gobiernos priistas y panistas que nos han mantenido excluidos de la justicia y de una vida digna”, aseveraron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s