Envenena edil con basurero #Tabasco//

Depositan a diario 100 toneladas en terreno a cielo abierto y causa enfermedades a colonos.

Más de 50 familias de la ranchería San Antonio de Macuspana, así como comunidades aledañas, padecen por la contaminación a sus cultivos, la mortandad de animales y daños a su salud por la irresponsabilidad del alcalde Roberto Villalpando Arias, quien continúa depositando cerca de 100 toneladas diarias de inmundicia en un terreno a cielo abierto.

Pobladores aseguran que la construcción de este basurero viola a todas luces el Reglamento de Protección Ambiental, ya que ni siquiera cuenta con una barda perimetral y por lo cual han acudido a las actuales autoridades municipales para cerrar este foco de contaminación, sin tener una respuesta favorable a sus demandas.

“Ya el alcalde Villalpando tiene conocimiento de esta situación, ya se le mandó un comunicado pero hasta la fecha no nos toman en cuenta”, señaló María Jesús Arellano.

Entre las consecuencias, destaca la mortandad de aves de corral y ganado, enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores, así como la contaminación del suelo, al grado de afectar el agua que almacenan en pozos artesianos, el cual ya no pueden utilizar por el alto nivel de insalubridad y lixiviados.

https://www.tabascohoy.com/nota/463001/envenena-edil-con-basurero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s