Caravana de indígenas desplazados regresa a San Cristóbal de Las Casas #Chiapas//

Manuel Velasco pidió disculpas por la agresión a los desplazados, sin embargo dijo que no fue él quien ordenó el desalojo: Vocero de la Caravana

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de la Caravana de Pies Cansados, regresarán este viernes al municipio de San Cristóbal de las Casas, representantes del Gobierno entrante en Chiapas les proporcionó tres autobuses de transporte turístico para su traslado.

Javier Pérez vocero y representante de la Caravana de Pies Cansados de las comunidades tseltales de Tenango y Cintalapa, del municipio de Ocosingo, y tsotsiles de Shulvó, Zinacantán; así como Ejido Puebla, Chenalhó; detalló que las 445 personas regresarán al campamento en San Cristóbal de las Casas, en espera de las acciones de la nueva administración para que puedan regresar a sus respectivas comunidades.

“El traslado nos lo dio la nueva administración y nos respalda para la llegada a nuestro campamento y la estancia temporal hasta que podamos regresar a nuestras comunidades, nosotros vamos a creerles y confiamos que nos ayuden sino lo hacen tomaremos otras acciones”.

Te puede interesar: [VIDEO] Momentos de la agresión a desplazados y desalojo a trabajadores de Salud

Enfatizó que si hubo acercamiento con Manuel Velasco Coello gobernador interino en Chiapas, quién pidió disculpas a los desplazados por la agresión perpetrada, sin embargo dijo que no fue él quien ordenó el desalojo.

“Si hubo acercamiento con Manuel Velasco pero eso no quiere decir que lo vamos a perdonar, si pidió disculpas pero le reclamamos en su cara el porqué nos agredio”.

Desde muy temprana hora, de este viernes, iniciaron a abordar los autobuses, se espera que en el transcurso del día salgan de la capital Chiapaneca.

Son cinco camiones de carga tipo rabon, 2 camiones de 3 toneladas de fletes y uno de mundanza, asi como 4 autobúses de la línea selva Maya, una sprinter color blanco y una van color rojo.

Continúan en espera del representante para salir de la escuela con los desplazados que se mantuvieron dos semanas en la Escuela Normal Rural Mactumactza.

https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/video-caravana-de-indigenas-desplazados-regresa-a-san-cristobal-de-las-casas-2770959.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s