Alcalde inaugura Casa Materna en Ocosingo #Chiapas//

Jesús Oropeza Nájera, presidente municipal de Ocosingo, inauguró la Casa Materna, que brindará atención a 55 mil mujeres en edad fértil de los municipios de Ocosingo, Altamirano, Chilón y Sitalá, garantizando atención y seguridad en esta etapa tan importante para las familias.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Ángeles Velázquez Loza y de Gabriel León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX, Oropeza Nájera mencionó la importancia de esta obra y su compromiso con la salud, “desde el 1 de octubre estamos construyendo una nueva etapa en salud en el municipio y seguiremos juntos con la Secretaría de Salud y la sociedad transformando estos espacios de atención”.
Ésta importante obra es el resultado de un gran esfuerzo de la Administración Municipal del joven munícipe, dado que es una inversión totalmente del Ayuntamiento. La Casa Materna cuenta con toma diferentes áreas, como toma de signos vitales, recepción, toma de ultrasonidos, consultorio, sala de atención de parto humanizado de forma tradicional, alojamiento conjunto, estancia comunitaria, baños, regaderas, comedor, en fin, todo lo justo y necesario para un trato y atención digna como se merecen las mamás de Ocosingo.
Ciudadanos y usuarios se mostraron agradecidos y contentos por tan importante apoyo que hoy abre sus puertas, ya que señalan han visto como el presidente en pocos días ha hecho mucho trabajo, sobre todo, atendiendo y respondiendo, a necesidades primarias porque antes, había índices muy altos de muerte por la falta de atención en los partos.

http://www.diariodechiapas.com/landing/alcalde-inaugura-casa-materna-en-ocosingo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s