Acusan a CNI-EZLN de desestabilizar a Tila #Chiapas//

A través del Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa, habitantes y el comisariado legal de Unión Juárez anexo Tila, denunciaron el intento de desaparición de su representante por parte del grupo autónomo del Congreso Nacional Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (CNI-EZLN).
La denuncia, también habla de amenazas de muerte y la desaparición contra el Comisariado Legal de Tila, por lo que el Comité Digna Ochoa asegura que recibió información urgente de ejidatarios donde narran que, por la tarde del 5 de diciembre, un grupo de los denominados autónomos intentó detener al representante comisariado en el Anexo Unión Juárez.
El representante que, intentaron detener responde al nombre de Nicolás Gutiérrez Martínez y fue abordado en los terrenos su cafetal, “los agresores no se atrevieron a hacer nada, ya que la esposa de nuestro representante gritó, que iba pedir auxilio con sus compañeros, que no se encontraban solos”.
Por lo anterior, los ejidatarios señalan directamente a David Ortiz Ortiz, Pedro Martínez Ortiz, al catequista Rafael Martínez López y René Martínez Martínez, de ser quienes encabezan al grupo autónomo del CNI-EZLN.
Asimismo, denuncian públicamente a un grupo del Anexo Río Grande que ha intentado secuestrar al comisariado ejidal legal de Tila, Miguel Vázquez Gutiérrez.
Finalmente, consideran esta situación es una provocación, que su vida e integridad personal y responsabilizan al denominado comisariado autónomo del CNI EZLN, a las ONGS y asesores como al CNI-EZLN, que los respaldan.

http://www.diariodechiapas.com/landing/acusan-a-cni-ezln-de-desestabilizar-a-tila/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s