Mujer ataca con ácido sulfúrico a un sacerdote mientras confesaba #Internacional//

El padre Mario fue trasladado a un hospital y la mujer fue detenida por las personas que se encontraban en la Catedral.

El sacerdote Mario Guevara, uno de los tres vicarios de la Catedral de Managua en Nicaragua,  fue atacado este miércoles con ácido sulfúrico por una mujer que se le acercó mientras bendecía artículos religiosos. El padre fue trasladado al hospital Vivian Pellas y la mujer, que la Policía Orteguista identificó como Elis Leonidovna Gonn, fue retenida por los feligreses y entregada a los agentes.

Virgen de Montserrat@MontserratNIC

Condenamos enérgicamente el ataque que recibió el Padre Mario Guevara, hijo de nuestra amada parroquia, quien está tarde fue agredido con ácido sulfúrico en Catedral de Managua por una mujer mientras se “confesaba”. El estado de salud del sacerdote es reservado.

Ver los otros Tweets de Virgen de Montserrat

La policía mediante una nota de prensa, expuso que la mujer que atacó al sacerdote tiene 24 años de edad y cuenta con número de pasaporte ruso 6646016. Indica que esta lo roció con “un líquido desconocido”; sin embargo, mediante fotografías de la botella que la mujer utilizó se lee que es ácido sulfúrico.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Israel González Espinoza@israeldej94

Sacerdote Mario Guevara fue rociado con ácido sulfúrico por una mujer cuando era confesada en Catedral de Managua. El afectado fue llevado de emergencia al hospital por otro sacerdote que estaba en el templo. La mujer fue retenida por los fieles. Fotos/Cortesía: Nicavisión 12.

139 personas están hablando de esto

También agrega que Leonidovna Gonn “ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo”, expresó.

El sacerdote de 59 años y originario de La Concepción, Masaya, había confesado a la mujer, quién después lo atacó por la espalda y le lanzó el ácido, que según versiones de otros religiosos, provocó quemaduras de tercer grado. La Arquidiócesis de Managua aseguró, a través de una nota de prensa, que el padre fue atacado en el rostro y el cuerpo.

Al ver la situación crítica del padre, un grupo de feligreses atendió al sacerdote, cuya ropa quedó casi consumida por el ácido. Mientras tanto, otro grupo sujetó a la mujer, la cual mantuvo una sesión con un sacerdote con conocimientos en exorcismo.

Gerall Chávez Nicaragua@GerallChavez

Así quedo la vestimenta del padre Mario Guevara, luego que la mujer le rociara ácido en el cuerpo. @VOSTV

49 personas están hablando de esto

El fray Silvio Romero explicó que les preocupa la situación médica del sacerdote, ya que él padece diabetes. Cabe mencionar que otros feligreses también resultaron con quemaduras en su ropa.

El obispo auxiliar de la Diócesis de Managua, Silvio Báez, condenó el hecho en su cuenta de Twitter. Peritos de la Policía Orteguista (PO) se presentaron al templo para realizar las investigaciones correspondientes y trasladaron a la mujer a una delegación policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s