Fomenta edil nepotismo en Tenosique #Tabasco//

Raúl Gutiérrez Cortés incluye en la nómina a sus familiares, y permite a sus subordinados lo mismo.

A pesar de que uno de los principios de Andrés Manuel López Obrador es erradicar la corrupción, así como el nepotismo que se ha criticado en los gobiernos priístas y perredistas del estado de Tabasco; el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés traiciona los lineamientos de la “Cuarta Transformación”, al incluir en la nómina municipal a sus familiares, y permitir que sus subordinados hagan lo mismo.

Lo anterior se desprende de una denuncia ciudadana que hace el activista Alfredo Suárez Suárez, quien señala que el sentir de los tenosiquenses en estos primeros momentos, después de haberse tomado la protesta y conocer a los nuevos funcionarios públicos, es de un desencanto.

“No hay congruencia” explica Suárez Suárez, pues señala que el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en todos los foros en donde se ha presentado que el nepotismo no debe tener cabida en los nuevos gobiernos.

“Y lo que hemos visto en casi todos los nuevos gobiernos en el estado es que no hay encuadre, sino una falta de convicción. El nepotismo que hoy se cuestiona es que también existe en la administración que surgió del partido Morena. Lo estamos viviendo en carne propia en Tenosique”.

“Por ejemplo, la esposa del presidente, Nereida Canto, tiene a su prima hermana, Mirna Canto, cobrando como titular de La Casa de los Abuelos. El secretario del Ayuntamiento, Lucio Suárez, tiene a su familiar, Roger Suárez, cobrando en la Decur, y Alejandro Vela Suárez, director del departamento de Contraloría, el químico Lenín Gutiérrez, regidor, tiene un tío y sobrina en el área de alumbrado público y área jurídica, Antonio Gutiérrez, asesor del edil”, reveló Alfredo Suárez.

Precisa que la ciudadanía decidió votar por Andrés Manuel y el llamado “seis de seis” que involucra al resto de funcionarios “colgados” que se vieron beneficiados por el sufragio electoral aún cuando ni campaña hicieron.

https://www.tabascohoy.com/nota/462893/fomenta-edil-nepotismo-en-tenosique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s