Enrique Priego Oropeza sabe hacer política con la oposición #Tabasco//

Postulado para estar al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el mismo no se descarta ni se encarta.

El eslogan de la Notaría número dos de la que es titular dice: “Honradez, franqueza y atención inmediata”, cualidades que muy bien podrían definir a Enrique Priego Oropeza, un licenciado en Derecho que está siendo postulado para estar al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el gobierno de la Cuarta Transformación que encabezará su colega y amigo, Adán Augusto López Hernández.

Don Enrique, como le conocen todos, es un político hecho en el PRI, sin embargo su carácter y su formación profesional lo han llevado a tener amistades en todos los partidos políticos. Su relación con el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, viene de los años noventa, donde ambos coincidieron en la administración estatal de Manuel Gurría Ordoñez, y desde entonces, aunque han estado en trincheras diferentes no se han dejado de frecuentar.

En diciembre del año 2000, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones de gobernador, el Congreso Local tomo la decisión de designar a un interino que tendría que convocar a elecciones extraordinarias, nombramiento que recayó en Enrique Priego Oropeza, pero la izquierda encabezada por el PRD quería que este cargo fuera para Adán Augusto López Hernández, al final la mayoría legislativa se impuso.

Priego Oropeza logró sacar sin contratiempos las elecciones extraordinarias, y al terminar su interinato se dedicó a su notaría pública que esta ubicada en el municipio de Cárdenas, de donde es originario, y del cual ya fue diputado federal por la LVIII Legislatura.

De 1974 a 1977 fue delegado agrario de la Secretaría de la Reforma Agraria; en 1992 fue designado Procurador General de Justicia de Tabasco, y del 93 a 94 fue secretario general de Gobierno, cargo que le ayudó a tener más contacto con la clase política y con los partidos de oposición, hecho que en el futuro lo ayudaría a que no fuera tan mal visto por la izquierda, sobre todo por el PRD, quien ya traía una lucha electoral con el PRI.

Enrique Priego Oropeza forma parte del grupo de notarios públicos que son amigos de López Hernández, que estaría dispuesto a dejar el FIAT para asumir otra encomienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s