Se enfrentan AMLO y el Poder Judicial por recorte de sueldos #Nacional//

Son más de 2 mil funcionarios que han solicitado amparos, asegurando que contradice la actual Constitución.

Andrés Manuel López Obrador empieza su gobierno con la aprobación del pueblo mexicano ante sus políticas de austeridad y la desaprobación de los miembros del Poder Judicial, ya que afecta sus sueldos.

Entre las medidas presentadas por AMLO están las modificaciones a la Constitución mexicana para que la cabeza del Ejecutivo puede ser investigada por actos de corrupción, revertir la privatización del agua, modificar la reforma educativa, aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza norte y otras más que afectan a los funcionarios públicos.

De acuerdo al periódico La República, el Poder Judicial tiene un conflicto con López Obrador, que llegó al poder después de tres campañas presidenciales. Son más de 2 mil funcionarios del Poder Judicial que han solicitado pedidos de amparo, asegurando que contradice la actual Constitución. Entre ellos, al menos 329 son magistrados y 291 jueces.

López Obrador, estaría enfrentado al PJ por un recorte de sueldos que permita austeridad en la ‘Cuarta Transformación’

La oposición del Poder Judicial sería el primer conflicto sobre las políticas de austeridad que enfrentaría el nuevo presidente de México, que tomó posesión del cargo el sábado pasado.

A fines de noviembre, jueces y magistrados federales aseguraron que enfrentarían las reformas constitucionales de austeridad que propuso el presidente de México, AMLO. Según ellos, las medidas propuestas por Manuel López Obrador afectan la autonomía del PJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s