Premia edil a suplente de ‘Cuco’ #Tabasco//

El alcalde beneficia a particulares con contratos de arrendamiento, pagando una renta de $30 mil.

A menos de dos meses de administración, el presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, de extracción morenista, empezó a beneficiar a particulares con contratos de arrendamiento.

Tal es el caso de Jorge Zurita Corrigeux, quien le rentará un inmueble de 300 metros cuadrados de construcción, ubicado en un predio de 15 metros de ancho por 30 metros de largo, en donde se ubicarán otras instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

El inmueble se ubica en el kilómetro 3.5 de la carretera Macuspana-Belén, en la ranchería Lerdo de Tejada primera sección, y de acuerdo con fuentes consultadas, el Ayuntamiento estima pagar a Zurita Corrigeux una renta mensual promedio de 30 mil pesos.

Llama la atención que el beneficiado con este contrato de arrendamiento fue colaborador y suplente durante la campaña del ex alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, pero además es tío de David Zurita Pérez, quien a su vez es yerno de Villalpando Arias.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón, se pudo constatar que al interior de las instalaciones ya se encuentran custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que indica que es un hecho que el Ayuntamiento de Macuspana realizará un gasto para su renta. Lo anterior, a pesar de que esta Secretaría ya cuenta con un edificio propio en la misma zona, y que el municipio se encuentra con finanzas quebradas.

El inmueble es de color blanco, de dos plantas, con un balcón, portones, y tiene un espacio tipo galera que sería utilizado para estacionamiento de las patrullas.

Vecinos de la zona comentaron que en esas instalaciones operó la empresa Agua Purifcada Agua Blanca S.A. de C.V., donde Jorge Zurita Corrigeux era administrador único, pero hace unos años se encuentra abandonado, y ahora formará parte de los bienes que el municipio de Macuspana arrendará, rescatándolo del fracaso empresarial.

OTRAS PROPIEDADES 
De acuerdo con el Catastro Municipal, Zurita Corrigeux, quien funge como director de Obras Públicas de Centla, cuenta en copropiedad con Enrique Edmundo Zurita un predio en la calle Gregorio Méndez del Centro, con una superficie de 275 metros cuadrados, en donde también se instaló hace unos años una purificadora de agua y hielo.
https://www.tabascohoy.com/nota/462649/premia-edil-a-suplente-de-cuco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s