Narco de Colombia hunde a ‘El Chapo’ #Internacional//

uan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’ relató que su relación con el capo comenzó en 1990.

El narcotraficante colombiano, Juan Carlos Ramírez, alias de “Chupeta”, afirmó ayer que Joaquín “El Chapo” Guzmán seguía comandando el Cártel de Sinaloa desde prisión en 1993.

En su segundo día de sus testimonios en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York, Ramírez dijo que luego de que fuera arrestado en Guatemala y enviado a Almoloya, el acusado seguía “al frente del Cártel de Sinaloa”.

Ramírez conoció este arreglo debido a que un barco mexicano que había recibido su droga en altamar se había perdido con 10 toneladas de cocaína por causa de un huracán en el Océano Pacífco.

Guzmán prometió pagar la deuda, de 42 mdd por la cocaína perdida. Una vez encerrado en prisión, tanto el hermano de Guzmán, Arturo alias “El Pollo”, como los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva asumieron esa deuda, que fnalmente pagaron.

Tanto los Beltrán Leyva como Arturo Guzmán aseguraron a Ramírez que “todo seguía igual”, lo que él interpretó como que el acusado “seguía con el negocio de la cocaína a través de sus asociados, pese a estar en la cárcel.

Entre 1990 y 1996, cuando fue arrestado en Colombia, Ramírez logró enviar aproximadamente 200 toneladas de cocaína a México, y entre 80 y 90 toneladas fueron dirigidas de manera específca a Guzmán.

Cerca del 90 por ciento de esa cocaína era dirigida a Nueva York, donde se vendía entre 20 mil y 34 mil dólares por kilogramo. .

Así, Ramírez calculó que Guzmán se embolsó 32 millones de dólares tan sólo por la cocaína que él le enviaba como líder del colombiano Cártel del Norte del Valle.

Según la versión del narcotraficante colombiano, los envíos fueron en un inicio por aviones, hasta que en 1992 iniciaron los cargamentos por barcos en el Océano Pacífco.

Esos envíos implicaban mayores sobornos, de acuerdo con lo dicho por Ramírez, que incluían al entonces comandante de la policía judicial, Guillermo González Calderoni, entre otros.

‘LA GRINGUITA’, AMOR DEL ‘CHAPO’

En redes sociales comenzaron a salir fotos de la supuesta exnovia de ‘El Chapo’.

La periodista Nelssie Carrillo publicó en su cuenta de Instagram las imágenes de la joven, una exreina de belleza de nombre Valeria Rubí Quiroz, con quien El Chapo traicionó a su esposa Emma Coronel.

https://www.tabascohoy.com/nota/462661/narco-de-colombia-hunde-a-el-chapo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s