En ruinas Chiltepec #Tabasco//

Una de las promesas de ‘Toño Caldo’ fue revivir el corredor turístico; hoy es un malecón corroído y sin ventas.

on sólo recuerdos de lo que un día fue, como un pueblo fantasma, y con la promesa por parte del alcalde Antonio Alejandro Almeida de un rescate, es como viven los habitantes del corredor turístico- gastronómico de Chiltepec.

Con establecimientos que se niegan a morir, pero que apenas y subsisten, con un malecón cayéndose en pedazos, y con nula infraestructura para recibir el turismo, es con lo que uno se puede encontrar en este rincón.

Propietarios restauranteros y trabajadores aseguran que aunque el presidente municipal, Antonio Alejandro Almeida, se comprometió en campaña a reactivar este sitio, hasta la fecha todo se ha quedado en simples promesas, pues ni siquiera ha visitado de nuevo el lugar, a pesar de que él vive en la zona.

“La verdad que Chiltepec es muy bonito, pero lo tienen en el vil abandono, podemos decir que está empezando a agonizar, porque a las autoridades municipales no les interesa, tal es el caso del nuevo alcalde, quien no ha venido a ver nuestra situación, o al menos tener una reunión con nosotros para ver la manera de reactivar este corredor”, señaló Marcos Meneses, propietario de la cocktelería Dubái.

Restaurantes y pequeños comercios de cocktelerías como “Mariscos del Puerto”, “Brisas del Mar”, “Lupita”, “Don Yayo”, “Tina”, “Dubái”, “El Costeño de Chiltepec” y “San Judas Tadeo”, en donde antes las ganancias diarias eran alrededor de 25 mil pesos, actualmente están generando un fin de semana unos 2 mil pesos.

“Hoy, por ejemplo, he atendido dos mesas que fueron unos 600 pesos de venta, antes los fines de semana no nos dábamos abasto, pero ya eso quedó en el pasado, no tenemos el apoyo de nadie”, dijo Carlos Ramos Díaz, mesero de “El Costeño de Chiltepec”.

En un pequeño recorrido por el malecón se pudo observar que muchos de los comercios ya no abren los días de semana pues la venta es mínima, algunos incluso han cerrado definitivamente.
http://www.tabascohoy.com/nota/462530/en-ruinas-chiltepec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s