Explosión en el C-33: dos muertos #Tabasco//

Una toma clandestina que estaba siendo ordeñada por huachicoleros, explotó dejando a 4 personas quemadas.

Dos muertos y cuatro heridos, así como cuantiosos daños materiales, es el saldo que dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en los momentos en que una de las víctimas prendió un cigarrillo cuando robaban combustible, según confirmó Protección Civil municipal de Cárdenas.

Los hechos sucedieron en un ducto de 16 pulgadas que atraviesa unos cañales, entre los poblados C-33 de Cárdenas y el C-32 de Huimanguillo. En ese lugar, un grupo de personas estaba realizando la ordeña del combustible y una chispa provocó el fuego.

Enseguida, el siniestro se extendió varios metros, el cual abrazó a Pedro Ángel López Sánchez, de 18 años; Brayan Elías García Díaz, de 17 años; Miguel Gamas de los Santos, de 22 años y Roberto López García, de 28 años, quienes se encontraban sacando gasolina clandestinamente y la intentaban transportar a bordo de una camioneta, la cual también ardió.

Las autoridad informó que por el momento se desconoce la forma cómo ocurrió la tragedia, sin embargo, vecinos afirman que posiblemente haya sido un cigarrillo que prendió uno de los presuntos ladrones de hidrocarburo.

Posterior a la explosión, las personas heridas fueron llevadas de emergencia a centros hospitalarios cercanos, para tratar de salvarles la existencia, pero dos de ellos fallecieron y cuatro más están delicados de salud, presentan quemaduras en un 90 por ciento de sus cuerpos.

El fuego fue controlado a pocas horas por personal de Protección Civil y de Pemex, mientras que las víctimas fueron llevadas a los hospitales.

Es que en la zona de la Chontalpa, las tomas clandestinas han proliferado con más de 150 tomas clandestinas. En Tabasco, 9 de cada diez casos de robo de combustible a Pemex quedan impunes, así lo reveló un estudio del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), el que además coloca al estado de Tabasco en el décimoquinto lugar a nivel nacional con este delito conocido como huachicoleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s