Por crisis en Salud despiden a empleados #Tabasco//

De septiembre a la fecha, alrededor de 2 mil trabajadores han sido removidos de sus labores.

Unos 2 mil trabajadores de contrato de urgencias, hospitalización, quirófano, farmacias, entre otras áreas, han sido despedidos desde el mes de septiembre a la fecha, cifra que incrementaría en el mes de diciembre, y que recrudecería el panorama crítico del Sector Salud, advierten empleados.

La falta de personal ha originado que los empleados de Salud que aún permanecen en los centros hospitalarios mantengan doble de la carga laboral, es decir; una enfermera que atendía a un promedio de siete pacientes por día, brinda cuidados a siete pacientes más de los ya asignados.

“En el caso de las enfermeras quirúrgicas, nos han informado de estos excesos laborales, desde hace dos meses que iniciaron con los recortes de personal, que hasta cierto punto es inhumano, a los siete pacientes que ya atendían les sumaron siete recién nacidos, cada recién nacido cuenta como paciente”, refirió Yolanda Martínez Flores, Presidenta del Colegio de Enfermeras Quirúrgicas del Estado de Tabasco.

El número de despidos podría duplicarse con el fin de esta administración, y ascender a los 3 mil, déficit que se suma a la crítica situación que enfrenta el Sector Salud y sus cinco hospitales de Alta Especialidad, 497 Centros de Salud y 18 Hospitales Generales y Comunitarios en materia de insumos, equipo médico, fármacos, entre otros. Para finalizar, la Presidenta del Colegio de Enfermeras dijo: “No sólo hacen falta medicamentos, personal de enfermería, médicos especialistas, sin temor a equivocarnos esta crisis es peor que el sexenio de Andrés Granier”.

http://www.tabascohoy.com/nota/462082/por-crisis-en-salud-despiden-a-empleados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s