‘DEFIÉNDANSE SI EL GOBIERNO NO LO HACE’ #QuintanaRoo//

CANCÚN

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi

La Fundación Mireles cuenta con presencia en 25 estados del país, reconoció José Manuel Mireles Valverde, casi la necesaria para convertirse en una Asociación Política Nacional (APN) o un nuevo partido político en el corto plazo.

A 72 horas de la rendición de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el precursor de las llamadas autodefensas en el estado de Michoacán, aseguró que participó en el proyecto de creación de la Guardia Nacional, que iniciará su conformación en breve.

A Mireles, el 11 de mayo de 2017 un juez federal le concedió la libertad después de permanecer casi tres años encarcelado por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En entrevista transmitida vía digital, en una revista para televisión con formato de streaming, Manuel Mireles reveló que contribuyó en la construcción de la creación de la Guardia Nacional considerada por el presidente AMLO; sin embargo, su papel a desempeñar al parecer quedará en un simple asesor personal, teniendo además que cumplir la responsabilidad de dirigir el trabajo de la organización con la sociedad civil.

En materia de seguridad, el doctor Mireles señaló que en el país existen muchos tipos de delincuentes y no debe de confundirse, ya que el término narco se aplica en forma generalizada cuando es el crimen organizado el que actúa de formas muy violentas para someter tanto a delincuentes como a la sociedad a su control, mediante actos intimidatorios que perturban la paz social. Y los narcotraficantes sólo se dedican a producir y traficar drogas con fines de venta.

Mireles estuvo de acuerdo en señalar que los gobiernos de los estados del país están fallando en garantizarle seguridad a la población, para que regrese la confianza de poder salir a las calles.

Dijo que la posibilidad de organización para autodefenderse siempre es una opción que no debe descartarse, sobre todo porque la autoridad inmediata de la sociedad no está cumpliendo las expectativas que pusieron en ellas cuando las eligieron.

En ese sentido, hizo un llamado a que los pueblos puedan organizarse, pues solamente así se puede hacer frente a los problemas sociales que el gobierno no puede solucionar.

 

PRESENTARÁ LIBRO

Tras establecer que visita Cancún para presentar su libro “Todos somos Autodefensas”, que escribió mientras estuvo en el penal federal de Tepic. Nayarit, Mireles Valverde reconoció que cometió muchos errores en el pasado, como fue el depositar su confianza en el Gobierno Federal, que al final lo traicionó.

“Osorio Chong me dio el dinero para comprar las armas, luego mandó a detenerme”, sostuvo en la entrevista.

Las tres cosas que más reclama la sociedad, enfatizó son: seguridad pública eficiente, impartición de justicia eficiente y la restauración del estado de derecho.  Razón por la que ahora se dedica a despertar conciencias, para que el pueblo pueda reclamar lo que le pertenece. “Ya que los gobiernos son empleados que fallan en su trabajo”.

Para el caso de su fundación, determinó que sólo son siete estados en donde hace falta establecer una representación para tener presencia en todo el territorio nacional.

La confianza de Mireles en el Gobierno Federal lo llevó a perder caso tres años de su vida por encierro en la cárcel, acusado de un delito que finalmente no se comprobó y salió absuelto, pero hubo que sortear muchas cosas antes de poder salir del penal, dado a que había un grupo opositor que pugnaba porque se le responsabilizara por los actos de violencia que según habría cometido.

Esto motivó una enemistad, debido principalmente a que Mireles Valverde reclamaba las omisiones del Gobierno Federal, así como su falta de cumplimiento en el trabajo que deberían realizar, y que muy al contrario preferían corromper para sacar provecho quienes manejaban el poder, lo cual aseguró con la llegada de AMLO se acabó.

Es por ello, apuntó, que se sumó a la idea de la creación de una Guardia Nacional que pudiera surgir como otra fuerza policiaca, con poder de intervenir en los estados y municipios donde la corrupción de los mandos de la Policía mantienen de rehenes a la sociedad, llena de temores debido a la inseguridad y los diferentes actos de violencia y de delincuencia que se registran y a los cuales son expuestos.

Por lo que aprovechó para exhortar a la población a que tome la seguridad en sus manos y se organice, pues además de ser un Derecho Constitucional, es una buena manera de combatir a los delincuentes y sobre todo al crimen.

Enfatizó que al momento, todos los gobiernos de los estados y municipios en el país están fallando al no ser capaces de ofrecer garantías a la población, que cada vez registra mayor número de casos en los que la criminalidad de los delincuentes perturba a los diferentes sectores de la sociedad.

El doctor Mireles aseguró que por eso formará también parte del gabinete de Seguridad, para con su experiencia ayudar a la población a organizar autodefensas y de esa forma ayudar a disminuir el número de casos del crimen organizado.

https://www.quequi.com.mx/defiendanse-si-el-gobierno-no-lo-hace/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s