Confirman a Audomaro Martínez para dirigir el CISEN #Tabasco//

Además, el consejo de Seguridad Nacional, que actualmente está radicado en la Presidencia quedará bajo su mando.

El general Audomaro Martínez Zepeda, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, será el próximo titular de Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organismo en el que se convertirá el actual Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Además, el consejo de Seguridad Nacional, que actualmente está radicado en la Presidencia de la República quedará bajo el mando del general retirado.

Audomaro Martínez es uno de los hombres de confianza del presidente electo, fue el encargado de su seguridad en la campaña de 2006 y se conocieron en 1980, cuando López Obrador era director del Instituto Indigenista del gobierno de Tabasco y el militar, originario de Cunduacán, entonces mayor de caballería, estaba comisionado en la 30 zona militar de Villahermosa, Tabasco.

El Centro Nacional de Inteligencia será órgano del Estado que integre las áreas correspondientes del gobierno federal en una dinámica planificada y sistemática, no reactiva, que cumplirá funciones propias y exclusivas en la materia.

Entre las atribuciones de la nueva agencia está alinear sus esfuerzos de prevención y atención a situaciones de riesgo, a efecto de redimensionar la percepción que tiene la ciudadanía con respecto de la seguridad.

http://www.tabascohoy.com/nota/462141/confirman-a-audomaro-martinez-para-dirigir-el-cisen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s