Realizan campesinos megamarcha a 107 años del plan de Ayala #Nacional//

En la Manifestación denominada “Por la autonomía de los pueblos indígenas” demandan soberanía alimentaria.

Campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC), integrado por 5 organizaciones  de diversas partes del país, encabezados por Álvaro López Ríos,  Francisco Chew Plascencia, Federico Ovalle Vaquera y Marco Antonio Ortiz Salas, marchan en conmemoración del aniversario número 107 de la promulgación del Plan de Ayala por Emiliano Zapata, ícono revolucionario.

La Manifestación denominada “Por la autonomía de los pueblos indígenas”, se realiza también “en demanda de soberanía alimentaria, por un modelo de desarrollo alternativo, en defensa de la tierra y el territorio y por una 4a. Transformación que incluya al campo”.

La marcha inició desde varios puntos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, y la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo Capitalino. Las autoridades no descartaron la toma de casetas de las entradas a la Ciudad de México, sin embargo, no hay reporte de ello.

“Se prevé el arribo al punto de concentración, de autobuses que transportan a los campesinos provenientes de diversos estados de la República Mexicana, por medio de los diferentes accesos carreteros a la Ciudad de México; así como que se unan en apoyo otras organizaciones campesinas, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades”, informaron las autoridades de la SSP capitalina.

Trolebús brinda servicio provisional en Eje Central 

Debido a la presencia de los campecinos que avanzan por el Eje Central Lázaro Cárdenas hacia el Zócalo capitalino, exigiendo justicia alimentaria, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México ofrece atención provisional de Trolebús de Terminal del Norte a Granados, y de Terminal Sur a Tío Sam.

“#Importante Servicio Provisional de #Trolebus de terminal Norte a Granados y de terminal Sur a Tío Sam, debido a las múltiples marchas. Extreme sus precauciones al transitar por la zona. #CDMX”, dio a conocer en su cuenta @STEDF_CDMX de Twitter.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas tomar el transcurso de la marcha en cuenta y manejar con precauciones, sobre todo porque en algunas zonas de la capital también llueve ligero.

http://www.tabascohoy.com/nota/461974/realizan-campesinos-megamarcha-a-107-anos-del-plan-de-ayala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s