PERDERÁN PATRIMONIO 10 MIL FAMILIAS #QuintanaRoo//

PLAYA DEL CARMEN

Más de 10 mil familias en Solidaridad en riesgo de perder su patrimonio por las hipotecarias, casas que además se están “desmoronando”, acusa el presidente de Vecinos Unidos en contra de Hipotecarias Corruptas y Consorcio Ara, Marcos Antonio López.

Su lucha inició con la desesperación de saber que le estaban cobrando un millón 900 mil pesos por una casa que no vale más de 150 mil pesos.

Y es que, las casas prácticamente se están “desmoronando”, “cayendo a pedazos”, “con el techo completamente inservible”, señaló el activista, quien vive en Villamar II, una de las zonas más afectadas.

La mayoría de los techos de las personas que integran la asociación de encuentran destruidos, incluso con el plafón despegado y las varillas expuestas y oxidadas que dejan al descubierto las bovedillas de unicel con que fueron construidas.

“No sé vale que nos quieran cobrar muchísimo dinero por algo que no vale casi nada, que ya se está cayendo, porque son casas que fueron hechas con los peores materiales de construcción”, señaló Sheyla, una de las madres de familia afectadas.

Y es que, la situación de Villamar II no es la única, en igual o peores condiciones de encuentran Villamar I, Misión de las Flores, Misión del Carmen, Balantun, las Palmas, así como los fraccionamientos en La Guadalupana y El Petén y, en tres zonas que tiene problemas con las viviendas o hipotecarias.

“El problema es que a nosotros nos vendió hipotecaria Su Casita, pero después desapareció y vendieron la cartera vencida una, dos y tres veces, el caso es que ya van cinco veces que nos vienen a cobrar según, porque reestructuraron la deuda, eso no es justo, estamos dispuestos a pagar, pero no sabemos ni a quién”, lamentó Don Julio.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Vecinos Unidos adelantó que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor para que intervenga en este caso, pues las casas no valen lo que les están cobrando actualmente, pues algunos deben más de un millón de pesos “cuando las casas se están cayendo a pedazos”, lamentó.

https://www.quequi.com.mx/perderan-patrimonio-10-mil-familias/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s