DAN PRÓRROGA PARA APROBAR AUMENTO A LA TARIFA DE TAXIS #QuintanaRoo//

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), amplió hasta el 12 de diciembre el plazo otorgado al Instituto de Movilidad para responder su solicitud de incremento a las tarifas.

El líder sindical Sergio Cetina Valle, señaló que se les había dado un plazo hasta el 30 de noviembre para que las autoridades aprobaran el aumento que solicitaron los 11 sindicatos del estado.

Sin embargo, dijo que el Instituto de Movilidad les solicitó un nuevo plazo, en tanto se terminan de organizar al interior, por lo que se acordó que hasta el 12 de diciembre se deberá aprobar el ajuste tarifario.

Refirió que la solicitud del incremento de tarifa es de entre el 25 y 30%, que representan entre tres y cuatro pesos sobre la tarifa base que es de 18 pesos.

Cetina Valle reiteró que no se busca lesionar la economía de los usuarios, pero dijo que es necesario este ajuste tarifario, pues los taxistas generan pocas ganancias, ya que desde 2014 no se han autorizado un incremento de tarifas. Asimismo, aseguró que las liquidaciones que entregan los “martillos” (180 a 200 pesos) se mantendrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s