Cierra Tabasco con 576 plagios #Tabasco//

Hasta octubre, las carpetas de investigación superan a las registradas durante el gobierno de Granier Melo en un 170%.

El número de carpetas de investigación por secuestro abiertas durante la actual administración es de 576 hasta el mes de octubre, superó a las registradas durante el gobierno de Andrés Granier Melo -210 en todo ese sexenio- en un 170 por ciento.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y por la Asociación Civil Alto al Secuestro, el año más crítico por secuestro fue el año 2014, con 122 casos y le sigue el año 2013, con 113 casos.

Tan sólo en el primer año de ejercicio administrativo del actual gobierno, es decir, del 2012 al 2013, el secuestro aumentó de 58 a 113 casos, es decir que el delito se disparó en un 94 por ciento de otro.

A la fecha, los municipios con la mayor incidencia de este delito de alto impacto son Centro, con 135 secuestros en lo que va del sexenio; Cárdenas, 100; Huimanguillo, 57; Macuspana, 46 y Cunduacán, 45.

En el reporte del mes de octubre, refiere que Tabasco ocupa el séptimo lugar a nivel nacional por el índice de secuestros y señala que de los 127 casos en ese mes, tres son de Tabasco y refiere que comparado con el mes de septiembre, el delito se mantuvo igual.

Organismos civiles han advertido que las autoridades no invierten recursos para el combate a este flagelo, mientras que al gobierno federal le faltó estar pendiente para que los gobernadores dieran resultados en este tema.

Isabel Miranda de Wallas refirió el pasado 2 de noviembre de 2018 que un obstáculo para erradicar este delito es que no hay sanciones para las autoridades estatales o municipales que no cumplen con la ley y la falta de un Plan Nacional Antisecuestro con indicadores, como el que han propuesto a los dos comisionados antisecuestro.

Recordó que desde la sociedad civil han hecho propuestas concretas para erradicar este delito, proteger a sus víctimas y acabar con la impunidad y en ese sentido dijo que la exigencia de la sociedad civil es ser escuchados y atendidos por el próximo gobierno federal.

Las cifras de #AltoAlSecuestro son diferentes a las del #SESNSP porque integramos los casos atendidos por @PGR_mx y los localizados en medios de comunicación.

Entre los registros de secuestros hay maestros, ganaderos, comerciantes, empresarios, muchos de ellos, han perdido la vida y otros han logrado escapar como el caso que se registró en el mes de junio cuando una madre y su hija escaparon de sus captores luego de permanecer en cautiverio por más de cuatro días.

http://www.tabascohoy.com/nota/461956/cierra-tabasco-con-576-plagios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s