Historia de despilfarro sigue a rector de la UPCH #Tabasco//

La cerrazón y la quiebra es lo que enfrenta Querubín Fernández, rector que se niega a pagar los bonos de fin de año.

Con un historial de dispendio, la cerrazón y la quiebra en la vida universitaria han sido la constante del actual rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, a quien ahora emplazan a huelga ante su negativa de atender a tiempo las demandas de los trabajadores administrativos y docentes.

Durante la manifestación de los integrantes del Sindicato de Trabajadores administrativos de la UPCH (SAUPCH) exigen de que se les cumplan los acuerdos establecidos y que desde el año pasado no se les formalizan y hoy están en la zozobra de que ni sus aguinaldos tengan fecha, cuando por ley deben ser pagados en tiempo y forma y no se permite ninguna excusa.

Sin embargo, Fernández Quintana, a decir de los maestros disidentes que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que éste no ha desperdiciado el tiempo para dejarse fotografiar en los eventos públicos y gastarse los recursos de la Universidad.

Por ello, pidieron que el próximo rector de esta máxima casa de estudios salga de entre la gente profesional, preparada, y que conozca las necesidades de la comunidad universitaria.

De los recursos que malgastó el rector, bien alcanzaba para pagarle a los proveedores, para seguir impulsando la investigación y se pagara la nómina, pues dicha universidad ha sido sustentable desde su creación en 1995. A unos meses para que este personaje sea sustituido en su encomienda como rector, no se ha dado a conocer el ejercicio del presupuesto para construir el estacionamiento para maestros, y a justificar la millonaria inversión, cuando hace un año vociferaba la falta de recursos para obras.

PROYECTOS FALLIDOS 
Proyectos académicos como el de los paneles solares son: Diseño e Instalación del Sistema Fotovoltaico de 250 kwp para la generación de energía eléctrica en la Universidad Popular de la Chontalpa Convocatoria S0019-2014- 01 dentro del Fondo Sectorial CONACYT Secretaría de Energía- Sustentabilidad Energética, estableciéndose el Campus Solar más grande del sureste de México en la UPCH, Sistema fotovoltaico de 250 kwp y que posee además un laboratorio de investigación en sistemas fotovoltaicos. Y del cual no se ha dado conocer su conclusión y funcionamiento.

http://www.tabascohoy.com/nota/461795/historia-de-despilfarro-sigue-a-rector-de-la-upch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s