ACLARA ABREU SUS FUNCIONES EN LA ADMINISTRACIÓN DE AMLO #QuintanaRoo//

El coordinador estatal para programas sociales del gobierno federal electo Arturo Abreu Marín, negó que su posición sea para operar también temas políticos y electorales, será vigilante para que los funcionarios federales se mantengan en el cumplimiento de sus funciones sin cortar su libertad partidista.

Luego de la postura asumida por el gobernador de Quintana Roo, en conjunto con otros mandatarios, sobre el rechazo de los llamados superdelegados debido al poder económico que tendrán y que será superior al de los mandatarios, el representante de AMLO precisó que nunca ha sido la intención, pues estarán entregados al trabajo correspondiente y no estarán para ejercer una política intervencionista.

Si bien estableció que su función estará muy pendiente de ser un vínculo para la sociedad y el gobierno, consideró importante que la sociedad conozca que de lo que se trata es de simplificar la administración pública federal y no para controlar o incidir en la vida política de un estado como Quintana Roo.

Arturo Abreu, aseguró que no tiene pensado solicitar ninguna posición política para participar, por lo que su trabajo solo estará dedicado a mantener la coordinación de la estructura de funcionarios federales, con quienes, adelantó, se llevará un estricto control de calidad y de funcionalidad, para garantizar una mayor competitividad.

Determinó que su más grande anhelo como servidor público es aportar algo que realmente sea importante para la función del gobierno, pero definitivamente no será con el protagonismo de una candidatura.

En ese sentido, mantuvo su postura que a todos los servidores se les leerá la cartilla para que no usen ni utilicen su tiempo o recursos para favorecer su imagen ni la de ninguna otra persona.

“No le podemos cortar la libertad de hacer política a nadie, lo único es que no la pueden hacer con el puesto. El que quiera hacer política tendrá que pedir su licencia”, precisó.

Al abundar el tema expresó que se conservará la plantilla laboral de las delegaciones mientras se hacen los ajustes. Solamente los delegados y subdelegados serán citados a la ciudad de México, mientras quedará un administrador, que conservará la planta laboral por lo menos el  mes de diciembre.

Aunque ironizó que los gobernadores que publicaron el desplegado se hicieron “pipí” fuera de la bacinica, puso como excepción al mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín, a quien elogió y presumió su buena relación. Adelantó que como es su responsabilidad nombrar a los representantes de las anteriores delegaciones, va a tomar en cuenta perfiles y después de tener su lista completa consultará con el gobernador para que pueda conocer y hacer observaciones o propuestas de cambio en los casos que considere.

En lo que respecta al Plan de Seguridad y Paz, apuntó que se tendrá al presidente electo, Andrés Manuel López Obrados como el responsable principal, junto con su operativo, Alfonso Durazo. En los estados, se le invitará a todos los gobernadores a que acepten presidirla a nivel estatal, donde Arturo Abreu, como delegado, solamente será el secretario técnico, que hará las minutas, recibirá reportes de las policías municipales y estatales para que esa información pase directamente al presidente, junto con su gabinete de seguridad, y de ahí se dicten políticas de seguridad directa.

Cuestionado acerca de que los 12 gobernadores panistas, en un desplegado, manifestaron que no aceptan ese plan, dijo que si no aceptan se continuará con el plan trazado con la federación.  Concretamente, en Quintana Roo, mi relación ha sido perfecta. Lo que se sostendrá es que cada estado es libre y soberano,  pueden hacer lo que deseen, el gobernador seguirá siendo el jefe de la cuestión de seguridad en cada estado, los delegados no vamos a ejercer la seguridad. Y el mismo presidente me dijo públicamente que debe haber respeto al gobernador.

Cuestionado acerca de que se utilizarán para el Tren Maya recursos asignados a la promoción turística, que son más de siete mil millones de pesos anuales, expresó que era un derroche que se utilizaba para paseo de gobernadores, con una cauda de servidores y empresarios que iban supuestamente a realizar promoción turística y para todos es claro que tomando champán en los grandes hoteles de Europa no se hace promoción turística.

Respecto al Malecón Tajamar, pidió que se respete la ley, que se destrabe el asunto. Si van a darle la razón al empresario o a los ecologistas, que se defina. Fuera de la ley no se va hacer nada, enfatizó. Y aprovechó para condenar que en playa Delfines se frenará el intento de vender una playa al diez por ciento de su valor.

https://www.quequi.com.mx/aclara-abreu-sus-funciones-en-la-administracion-de-amlo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s