#Yucatán: La atención a personas con discapacidad avanza en Yucatán

 

 

El Sistema DIF Yucatán presentó hoy las actividades de la sexta edición de la Expo Inclusión 2018 donde se reconoce que hay avances en el respeto y reconocimiento a las personas con alguna discapacidad, pero el reto es que les abran oportunidades laborales.

En la presentación de la Expo, que se realizará el 7 y 8 de diciembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la directora general del Sistema DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, dijo que este sector de la sociedad tendrá mayor impulso en su atención con la próxima creación del Instituto de Discapacidad.

En la educación

Por su parte, el director de Educación Especial de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey), maestro Jesús Valencia Mena, destacó que los programas educativos de los Centros de Atención Múltiple y los Usaer atienden a 13,891 personas con alguna discapacidad y hay una mayor demanda de espacios para darle educación elemental y capacitación laboral a estas personas de acuerdo a sus necesidades intelectuales y físicas.

Valencia Mena dijo que lo importante es que el sector productivo valore las capacidades de estas personas y no se fijen en la discapacidad que tienen y que los padres de familia con hijos en estas condiciones no los priven del derecho de aprender, convivir, de recibir educación y de capacitarse en un oficio para que sea útil a la familia y a la sociedad.

En Cultura y Deporte

También la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte anunciaron que abrirán sus programas para captar a las personas con discapacidad y para que conozcan los beneficios de estas disciplinas.

Exposición de trabajo

La Expo Inclusión será el foro para la exposición del trabajo que realizan 36 asociaciones civiles, 20 dependencias, 14 universidades y 8 empresas a favor de las personas con discapacidad en Yucatán.

Además de la muestra artesanal, de alimentos y artística de estas personas con alguna discapacidad, habrán 24 actividades culturales, 5 académicas, dinámicas deportivas y conferencias magistrales.

El evento estará abierto al público en general. Se espera una asistencia de 9 mil personas, según se informó en rueda de prensa.- (Por Joaquín Chan Caamal).

https://www.yucatan.com.mx/merida/gobierno/la-atencion-a-personas-con-discapacidad-avanza-en-yucatan

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s