#QuintanaRoo: SIN RESOLVER CASO DE BULLYING

Madre de familia denuncia públicamente que las autoridades educativas y ministeriales no han dado respuesta a su denuncia de bullying o discriminación en contra de su hija, quien debido a todo esto ha tenido que cambiarse de escuela, ya que asegura que desde hace tres años un grupo de seis compañeros de secundaria la ha estado afectando psicológicamente al grado que su hija llegó a hablar del suicidio aunque no lo ha intentado; en la escuela, SEQ y FGE no la han querido escuchar.

SIN RESUESTA

A.A.S. madre de la menor B.A.G.S. dijo que ha acudido a diferentes instancias para buscar ayuda y que le resuelvan el caso, sin embargo, no ha tenido respuesta satisfactoria por lo que hace poco más de un mes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer una denuncia por discriminación, ya que en las leyes de la entidad no existe el bullying como delito, sin embargo, pese a que ya se giró una orden de investigación a la Policía Ministerial aun no le dan ningún tipo de respuesta.

Narró que en la secundaria técnica José Vasconcelos, la directora Rosa Elena Canul Dzul, le dijo que era más fácil cambiar a su hija que a los seis estudiantes que la acosaban psicológicamente todos los días desde que cursaba el primer grado, y ahora en tercero fue que ya no pudo más e incluso ha tenido pláticas con ella sobre el tema del suicidio que le llama la atención, aunque hasta ahora no ha tenido ningún intento.

Añadió que en la representación de la Secretaría de Educación del estado, Manuel Conrado le dijo que no podía hacer nada ya que la información que tenía es que su hija iniciaba las agresiones y luego no se aguantaba.

https://www.quequi.com.mx/sin-resolver-caso-de-bullying/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s