#Yucatán: Aumentaron las enfermedades respiratorias en la zona

TIZIMÍN.— Con la temporada invernal se han elevado las enfermedades respiratorias, sobre todo en niños, dijo Adrián Cepeda Cutis, director del Centro de Salud.

Según el médico, a raíz del frente frío aumentaron las consultas a los módulos de salud, “pero es normal” debido a los cambios climáticos. Sin embargo, no es alarmante, pues contrario al año anterior la gente ha respondido a las vacunas contra el virus de la influenza.

Cepeda Cutis explicó que lo que principalmente circula son los rinovirus, que son los causantes de los resfriados comunes, que si no se atienden se convierten en una neumonía o en el virus de la influenza.

Agregó que por eso es importante acudir al médico y no esperar a que se agrave el problema, principalmente en los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años de edad.

El experto dijo que en dos semanas llevan aplicadas 5 mil vacunas y recordó que hace 5 meses se habían aplicado los refuerzos de la influenza, por lo que no debería tener problemas de salud la ciudadanía por este mal.

“Afortunadamente no se tiene caso alguno de influenza en esta región, pero cualquier dato que parezca sospechoso lo enviaremos de inmediato a epidemiología”, agregó el médico.

Pidió sobre todo a las personas de la tercera edad y a los niños tomar cuidados extremos para esta temporada invernal, no exponerse a los cambios bruscos y si lo hacen abrigarse bien.Incluso dijo que un factor importante en las familias de la periferia es la cuestión de los fogones que tienen en casa, pues el humo también causa estragos y es importante evitar respirarlo. Declaró que si se puede evitar salir y estar resguardado en casa, es mejor para no enfermarse, pero para los niños que van a la escuela estar lo más abrigados posible.— W.A.U.C.

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/aumentaron-las-enfermedades-respiratorias-en-la-zona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s