#Yucatán: Advierten de robos en línea

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a que adopte medidas preventivas ante posibles promociones falsas, sitios “web” fraudulentos o algún tipo de extorsión durante el Buen Fin y en la temporada navideña que se avecina.

Mediante la Policía cibernética y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se recomienda que para estas fechas se realicen diversas acciones, con el objeto de que no sea víctima de algún ilícito.

Durante estas fechas los bancos se convierten en puntos clave para los estafadores, por lo que los cuerpos policíacos han dispuesto operaciones de vigilancia especial en esos puntos, así como en las principales cadenas comerciales de la ciudad.

Además, se recomienda que acuda acompañado de otra persona cuando deba realizar trámites con efectivo; de preferencia realice sus compras con tarjetas bancarias, puesto que eso hace más difícil plantearse como víctima potencial de un robo, dice un comunicado.

En caso de realizar el traslado de efectivo, se sugiere no llevarlo todo en un solo lugar, evite dar información o platicar con desconocidos que se aproximen sin razón; en caso de sentirse amenazado, pida ayuda a la Policía.

Si planea comprar vía internet, es importante mantener a buen resguardo su información personal y financiera, también corroborar que se trata de empresas establecidas para no ser víctimas de falsos servicios como viajes o beneficios en los que primero hay que pagar y jamás se cumple.

Cuidados con promociones

Ante ello, el llamado a prevenir y no confiar en promociones o precios de productos sospechosamente bajos será importante para que no le engañen.

En caso de ser víctima de algún tipo de delito, la Fiscalía recuerda el uso del teléfono de emergencias 9-1-1, o en su caso acudir a la instancia más cercana para interponer la denuncia correspondiente, las 24 horas.

Respecto a la derrama, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, destacó la participación de los yucatecos y visitantes en el programa del Buen Fin.

“En estos tres primeros días se registraron movimientos buenos en las zonas comerciales de la ciudad, lo cual es muy halagador, aunque esperamos que este lunes sea lo mejor de este Buen Fin”, subrayó.

Salum Francis indicó que este año la concentración de gente en las plazas ha sido excelente, registrando lleno en todos sus establecimientos, aun cuando en Mérida se cuenta con más centros comerciales, lo que hace que los consumidores tengan mejores opciones para ir a comprar, acorde con sus gustos o con la zona donde vivan.

Otros prefieren comprar en línea y tan solo para esta edición se espera que las transacciones comerciales por la vía electrónica en Yucatán sean de cerca de tres mil millones de pesos, casi el 50 por ciento de la derrama esperada que es de más de seis mil millones de pesos.

Este año, tiendas departamentales, supermercados y plazas comerciales invirtieron en publicidad electrónica, por ello las personas desde su celular, tableta o computadora, pueden buscar el precio de todo lo que quiere comprar, lo cual les permite ahorrar tiempo, pues ubica de manera fácil la mejor promoción u oferta, anotó.

Salum Francis confió en que el Buen Fin ayudará a que la economía se dinamice tanto en Mérida como en los principales municipios del estado, como Tizimín, Valladolid, Ticul, Tekax y Peto, donde las delegaciones de la Canaco registran buena afluencia.— David Chan C.

https://www.yucatan.com.mx/merida/advierten-de-robos-en-linea

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s