#QuintanaRoo: Obligará CAPA a negocios a pagar “litros por segundo” según Ley de cuotas y tarifas

El director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, afirmó que obligarán a cumplir la Ley de Cuotas y Tarifas a hoteles y restaurantes que no estén realizan el pago de “Litros por Segundo”. La misma medida aplicarán para viviendas que han sido habilitadas como sitios de hospedaje.

Apuntó que históricamente, con el argumento de “desconocimiento de la Ley”, la mayor parte de los empresarios de la industria hotelera han omitido el pago por consumo de agua potable.

Aunque sin detallar cifras, pues dijo que enfrentan un reto de grandes magnitudes como autoridad reguladora, resaltó que son millonarias las sumas que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) deja de percibir.

Resaltó que de obtener esos ingresos, podrían realizar obras de beneficio social como la ampliación de la red de alcantarillado en Bacalar, así como plantas de tratamiento, ampliación de la red de distribución, y mejorar la infraestructura y capacidad de cárcamos de bombeo en Chetumal.

“El pago de Litros por Segundo es una obligación que han evadido muchas empresas hoteleras bajo la excusa del desconocimiento de la Ley de Cuotas y Tarifas” insistió.

Gerardo Mora aseguró que la misma medida aplicará para los domicilios que hoy operan como centros de hospedaje que se contratan a través de plataformas digitales en Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y Holbox.

“Están  pagando consumos con montos de tarifas domésticas, y causando un daño económico a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado”, indicó.

Destacó que sostendrá reuniones de trabajo con autoridades de los 11 Ayuntamientos para trabajar de manera coordinada en la supervisión y no autorizar licencias de funcionamiento a empresa que no cumpla los lineamientos en la materia.

El director de la CAPA dejó en claro que el concepto “Litros por Segundo” sólo aplica para empresas y no para usuarios domésticos.

Actualmente cuenta con 170 mil usuarios en los siete Organismos Operadores que están a su cargo.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Obligara-CAPA-a-negocios-a-pagar-litros-por-segundo-segun-Ley-de-cuotas-y-tarifas-20181118-0030.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s