#Yucatán: Convenio del Itssy a beneficio de estudiantes ticuleños

OXKUTZCAB.— Unos 50 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) podrán iniciar su servicio social y residencia profesional, en las próximas semanas, en la Comuna de Ticul, luego de la firma de un convenio que se realizó entre este plantel educativo y representantes del Ayuntamiento.

José Enrique Carrillo Duarte, director del Itssy, refiere que la finalidad de este convenio con la Comuna de Ticul es que los jóvenes originarios de ese municipio que cursan alguna carrera en esta institución puedan realizar su servicio social y residencia profesional en diferentes áreas del Ayuntamiento, sin tener que hacer viajes que les generen aún más gastos.

“En este plantel tenemos un aproximado de 300 estudiantes originarios de Ticul, es una de las cifras más elevadas y por ello buscamos la manera de establecer estos convenios de vinculación con las autoridades de ese municipio. De esta manera los jóvenes ticuleños ya no tendrán que viajar a otros municipios para realizar su residencia”.

Los jóvenes de residencia profesional podrían participar en proyectos elevados de acuerdo con su perfil de carrera. El Itssy cuenta con estudios en Ingeniería Bioquímica con especialización en Biotecnología y Ciencias Alimentarias, Ingeniería Industrial con especialidad en manufactura avanzada, Ingeniería en Sistemas Computacionales con especialidad en Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial con especialidad en Mercadotecnia Turística e Ingeniería en Desarrollo Comunitario con especialidad en Desarrollo Rural Sustentable.— H.N.B.P.

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/convenio-del-itssy-a-beneficio-de-estudiantes-ticulenos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s