#Yucatán: “Comisión” despide a directores del Cobay

 

VALLADOLID.— Una comisión de la Dirección Estatal del Sistema Cobay está visitando las escuelas del interior del Estado para despedir a los directores sin el respectivo pago de su liquidación, como ocurrió con Roberto Cañetas Aguilar, del plantel Valladolid, cuñado del exdiputado federal Liborio Vidal Aguilar.

En redes sociales circuló que Cañetas Aguilar fue reinstalado en su cargo, y aunque al principio se dijo que era falso, se rumorea que como Vidal Aguilar es consuegro de la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, intercedió por él y ayer, en efecto, se le reinstaló.

Según se supo, la comisión arribó el martes al Cobay plantel Valladolid sin previo aviso, llamó a las puertas del edificio y pidió hablar con el director, a quien informaron que ya no requerían sus servicios y le pidieron firmar su renuncia. Al parecer Cañetas Aguilar no lo hizo, pero se le pidió abandonar el plantel.

De manera inmediata se procedió a nombrar como encargada del plantel a Susana Gómez Correa, antes coordinadora, pero ayer trascendió que Cañetas Aguilar fue reincorporado y Susana Gómez regresó a su cargo.

Cañetas Aguilar fue director del Cobay desde que su cuñado Vidal Aguilar figura dentro de la política.

La comisión posteriormente viajó a Temozón, Calotmul y Tizimín, donde realizaron la misma acción.

Entre los panistas se averiguó que es falso el rumor de que hayan sido ratificados algunos directores en sus cargos, pues no tenía sentido que acudan a las escuelas.

De acuerdo con datos obtenidos, será hasta dentro de 15 días cuando se nombre a los próximos directores. La comisión visitará los municipios de Chemax, Chichimilá, Tixcacalcupul, Tinum, Pisté, entre otros, donde hay escuelas del mismo sistema.— J.A.O.O.

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/comision-despide-a-directores-del-cobay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s