#Yucatán: Arrojan dos “granadas” en el Palacio Municipal

 

VALLADOLID.— Un gran número de militares de la 32a. Zona Militar, del 20o. Regimiento de Caballería Motorizado, policías federales, estatales y municipales, así como personal del Hospital General, de la Cruz Roja, entre otros, participaron en un simulacro para detectar y hallar artefactos explosivos en el Palacio Municipal, para lo cual se evacuó a los trabajadores.

De acuerdo con información obtenida del Ejército, empleados del Ayuntamiento observaron que unos sujetos arrojaron dos artefactos en el Palacio Municipal, por el área de atención ciudadana, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal de manera inmediata.

Uno de los artefactos “detonó” y “lesionó” a dos empleados, lo que provocó que el resto, tanto de la primera como de la segunda planta, cayera en una crisis nerviosa. La Policía llamó a los expertos en antiterrorismo del Ejército y se llevó al cabo una movilización.

Al Palacio llegaron elementos del Ejército, se dieron a la tarea de buscar el segundo artefacto que no explotó y lo neutralizaron, mientras tanto las Policías Federal, Estatal y Municipal cerraron calles del Centro.

Agentes municipales observaron tres vehículos circular por calles del primer cuadro de la ciudad, supuestamente con los agresores abordo y los detuvieron, de modo que las supuestas granadas solo “hirieron” con esquirlas a dos empleados.

Los trabajadores fueron atendidos por médicos del Hospital General, que previamente habían llegado al lugar con las camillas que usaron para atender a los lesionados, que fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad.

Desalojan oficinas

Fueron más de 150 empleados del Ayuntamiento los que fueron evacuados del Palacio Municipal de manera coordinada, sin que caigan en la desesperación.

El simulacro comenzó a las 11 de la mañana y concluyó 40 minutos después, fue todo un éxito por la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.— J.A.O.O.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s