#QuintanaRoo: BUSCAN FORMALIZAR EL MANDO ÚNICO EN BJ

Será durante lo que resta de la presente semana cuando autoridades y el Cabildo de Benito Juárez,  den la formalidad debida a la implementación del Mando Único Policial, que  desde el pasado martes fue instituido en la Policía Municipal, con lo cual se cumplirá  el compromiso conjunto asumido por los gobiernos estatal y municipal. Independientemente de las observaciones legales que el Poder Legislativo estatal haga sobre dichos acuerdos para hacerlos perfectibles, señalaron la alcaldesa, Mara Lezama Espinoza  y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Acosta Toldo.

Luego de que el pasado martes fuera concretada la incorporación de la Policía cancunense al Mando Único que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y en coordinación con autoridades estatales, federales y de Benito Juárez, trabaja en darle  a este proceso, la formalidad requerida.

La presidente municipal, Mara Lezama, recalcó que se está actuando de acuerdo a lo pactado  entre los tres órdenes de Gobierno, lo que permitirá dar paso a los proyectos que tiene el Gobierno Federal entrante, sobre el establecimiento de un Mando Único en la seguridad nacional.

Es por eso, que ahora se trabaja en dar a esta figura, el carácter legal que requiere, por lo que en próximos días, tendrá efecto al Sesión de Cabildo en la que será aprobada la puesta en operación del Mando Único.

Sobre ello, el regidor José Luis Acosta, indicó que se afinan detalles para  dar paso a la mencionada formalización, por lo que se analiza, entre otras cosas, la medida en la que la Dirección de Tránsito podrá incorporarse al Mando Único, implementado recientemente en la ciudad.

https://www.quequi.com.mx/buscan-formalizar-el-mando-unico-en-bj/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s