#Yucatán. Solicitud juvenil en el homenaje a Carrillo Puerto

 

MOTUL.— Funcionarios de los tres poderes de Yucatán encabezaron ayer jueves el homenaje a la Bandera por el aniversario 144 del natalicio del motuleño Felipe Carrillo Puerto, en la plaza cívica del centro de esta ciudad.

Asistieron el gobernador, Mauricio Vila Dosal; el presidente del Poder Judicial, Marco Celis Quintal, y el presidente de la mesa directiva del Congreso, Felipe Cervera Hernández, entre otros funcionarios.

Ante el Monumento a Carrillo Puerto, en la plaza cívica, se realizaron los honores a la Bandera.

Juan Carlos Canché Cervantes, alumno de la Secundaria Técnica 21 de Motul y orador, pidió al gobierno del Estado “la construcción de una preparatoria de la Uady ¿y por qué no? un campus de la universidad también.

“Si fue el Apóstol Rojo quien fundó la Universidad Autónoma de Yucatán, ¿por qué los motuleños no cuentan con una escuela de la Uady para que puedan continuar sus estudios y dejar huella en estas generaciones? Es una sentida petición para el gobernador”, agregó el adolescente.

El alcalde, el priista Roger Aguilar Arroyo, quien anteayer comenzó la construcción de la red de agua para los invasores del terreno estatal del Parque Industrial de Motul, dijo que los políticos actuales no han seguido los ideales de Carrillo Puerto y por eso continúan las carencias en el Estado.

“Gente con falta de espacios para vivir, el despojo de tierras, falta de oportunidades para estudiar, y el pueblo marginado por hablar su lengua natal.

“Carrillo amaba a su gente, que dio su vida por ellos, con lo que se truncó el desarrollo de esta parte del país”.

El edil agradeció al gobernador por llegar a Motul y pidió que juntos retomen el “ideal del mártir del proletariado para el desarrollo de Motul, ya que se sabe que estará pendiente de las necesidades del municipio”.

Insistió en que “los políticos dejaron al aire sus palabras porque sus acciones dejaron qué desear al no aplicar los ideales de Carrillo Puerto, pero ahora que se tiene la oportunidad de hacer las cosas como se deben, trabajando juntos con el gobierno del Estado, se podrá hacer”.

Luis Orlando Catzín Durán, presidente del Partido Socialista del Sureste, y la diputada estatal del Distrito 9, la priista Lila Rosa Frías Castillo, en nombre de los tres poderes del Estado, hablaron de la vida y obra de Carrillo Puerto.— MAURICIO CAN TEC

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/solicitud-juvenil-en-el-homenaje-a-carrillo-puerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s