#Yucatán: Recaudan fondos para un albergue

 

TIZIMÍN.— La asociación civil “Bienestar Animal” comenzará mañana con un boteo para recaudar fondos para un albergue temporal canino y felino.

Debido al alto índice de animales callejeros que hay en el municipio, la asociación, encabezada por Lucy López Corona, decidió crear un espacio para el cuidado y la protección de los perros y gatos de la calle.

La directora señaló que llevan varios meses ubicando el área donde llevarán a los animales que han sido rescatados por maltrato o abandono y que actualmente están en un predio prestado.

Sin embargo, consiguieron que les donen un predio en la colonia Comichén, el cual quieren habilitar pero no tienen recursos.

Agregó que los mismos integrantes de la agrupación apoyan con dinero para comprar alimento, pagar tratamientos y veterinario de los animales pero “les falta un albergue digno”.

Lucy López dijo que afortunadamente han comenzado con la visita a escuelas y en una lograron recaudar más de $1,000, idea que les ha resultado y pretenden ir a otros colegios excepto preescolares y primarias.

Incluso señaló que hay escuelas como el Instituto Tecnológico de Tizimín y el Conalep que se han ofrecido a donar escombro y láminas de cartón para empezar a crear el albergue.

La mujer dijo que la preocupación por terminar cuanto antes el albergue es porque se han enterado del abuso que existe en el municipio contra los animales.

Relató que entre los reportes que la ciudadanía le realiza está el abuso cometido en la colonia Santa Rosa de Lima, donde encararon a un presunto violador de perritas y gallinas, sin embargo debido a que no hay las pruebas pertinentes no han podido levantar la denuncia correspondiente. Afirmó que las autoridades deberían investigar más al respecto pues la situación es grave, sobre todo porque las gallinas que son abusadas se ponen a la venta tras ser beneficiadas.— W.A.U.C.

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/recaudan-fondos-para-un-albergue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s